•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

A pesar de encontrarse aislado en una celda de máxima seguridad del Sistema Penitenciario de Tipitapa, La Modelo, conocida como El Infiernillo, el periodistas y director del clausurado 100% Noticias, Miguel Mora se enteró de la muerte de su abuela el mismo día de su deceso. 

De acuerdo con Julio Montenegro, miembro de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) y abogado defensor de Miguel Mora, el periodista se enteró de la muerte de su abuela al escuchar la noticia en un canal de televisión a través de las rejas de la celda El Infiernillo, cuando otros reos comunes que tiene acceso a televisión veían noticias. 

"Él está en el llamado Infiernillo, de máxima seguridad, sin embargo en medio del penal algunos reos comunes tienen televisión y le llegó el sonido, escuchando la mala noticia sobre su abuelita", explicó Montenegro.

La abuela materna de Miguel Mora, Clorinda Barberena, de 98 años, falleció el pasado jueves, y aunque los familiares solicitaron al sistema penitenciario un permiso para que el periodista pudiera asistir al sepelio, las autoridades de este penal no lo permitieron.

Según el abogado de la CPDH, este lunes la esposa de Miguel Mora, Verónica Chávez logró visitarlo y entregarle paquetería, sin embargo no le permitieron que recibiera atención médica para verificar su estado de salud luego de permanecer más de una semana en huelga de hambre, la cual suspendió.   

Según Montenegro, la visita de Verónica Chávez a Miguel Mora fue muy emotivo y que cuando la vio él se rompió en llantos. 

“´No estará conmigo pero está con Dios y con él está en las mejores manos´, fueron las palabras de Miguel Mora cuando le di la noticia de la muerte de su abuelita Clorinda Barberena. Mi amor soltó en llanto, lloró y lloró, pero mejor, así se desahoga de su dolor. Dios es bueno”, escribió ayer en su cuenta de Twitter la esposa de Mora. 

Miguel Mora cuando estaba en El Chipote / Cortesía Julio Montenegro explicó que Miguel Mora está delgado y afectado emocionalmente. "Con el tiempo los efectos están haciendo merma en su estado emocional y de salud. Él está muy delgado", comentó Montenegro, recordando que el periodista tiene 52 años de edad.

A Miguel Mora lo detuvieron junto a Lucía Pineda Ubau, jefa de prensa de 100% Noticas el pasado 21 de diciembre, cuando la Policía allanó las instalaciones de este medio de comunicación que fue cerrado por órdenes del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor).