•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La familia de Bismarck Romero López, de 24 años, denunció este miércoles que el joven lleva más de un mes desaparecido y que aunque tienen información de que fue detenido por la Policía, las autoridades de esta institución niegan que se encuentre arrestado.

La familia, originaria de Chinandega, puso la denuncia ante la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), donde explicaron que hace un mes y una semana vieron en las redes sociales unas fotografías en las que aseguran que Bismarck Romero junto a otros jóvenes son detenidos por la Policía de Nicaragua.

 Lea: Testigos del diálogo serán escogidos por la Conferencia Episcopal, dice Cardenal Brenes

De acuerdo con un pariente del joven, quien prefirió el anonimato, Bismarck Romero se encontraba en Costa Rica trabajando en agricultura, sin embargo la última vez que se comunicaron con él (el 11 de enero), el joven los llamó a través un teléfono con número nacional, y les manifestó estaba cruzando la frontera por Río San Juan.

"Hace ocho días vi la foto en las redes sociales donde aparece golpeado. Lo hemos estado buscando y nadie nos da razón de él. Ya interpusimos la denuncia en la delegación policial de Chinandega", manifestó la familiar.

 De interés: SIP denunciará ante el Congreso estadunidense la grave crisis que enfrentan los periodista en Nicaragua

La familia de Bismarck Romero asegura que el joven no ha participado en las protestas antigubernamentales, razón por la cual desconocen los motivos de la detención.

La familia, originaria de Chinandega, puso la denuncia ante la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH). Foto: bismarck Picado/END

Según Pablo Cuevas, abogado de la CPDH, este organismo ha hecho las respectivas diligencias de búsqueda en delegaciones policiales, en la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), hospitales y Medicina Legal, sin tener respuesta positiva.

 Además: Mora sigue incomunicado y con la salud deteriorada

El doctor Cuevas comentó que en las imágenes que llevó la familia de Bismarck Romero, se observa que los jóvenes fueron capturados por policías, quienes niegan tenerlo en sus manos.

"Dado el caso continuaremos dando acompañamiento a la familia para dar con el paradero del joven, dijo Cuevas.

Según organismos de derechos humanos, más de 600 personas se encuentran detenidas en Nicaragua por haber participado en las protestas antigubernamentales.