• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

En las próximas horas se conocerá si el pastor Ulises Rivera aceptará o no la invitación para participar como testigo y garante en las negociaciones que sostienen desde el 27 de febrero representantes del gobierno y de la Alianza Cívica, para buscar una salida a la crisis de Nicaragua.

“Todavía no hemos confirmado la participación por parte de la iglesia evangélica. Tenemos que reunirnos el grupo de pastores y probablemente nos reunamos hoy o mañana y ya pasado mañana tendremos definido eso”, explicó Rivera vía telefónica.

El religioso, quien es coordinador de la agrupación Pastores Interdenominacionales Unidos por la Nación, explicó que tras esa reunión se decidirá quién irá en representación de la iglesia evangélica, así como otros dos asesores, al diálogo que se ha iniciado en el Incae.

Ulises Rivera, pastor evangélico. (Imagen tomada de youtube).

Rivera explicó que la invitación a la iglesia evangélica no le sorprendió ya que en su momento escucharon sobre esa posibilidad.

“Habíamos escuchado los comentarios y de repente salió la carta, escuchábamos los comentarios pero no sabíamos a quién le podía llegar”, expresó Rivera.

Invitación incluida en la hoja de ruta

Este martes después de cinco sesiones entre representantes del gobierno y la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, se aprobó la hoja de ruta que contempla 16 puntos.

Entre esos puntos se estableció la invitación a tres testigos y acompañantes nacionales e internacionales.

Tras llegar a un consenso, las partes acordaron extender invitaciones al cardenal Leopoldo Brenes, presidente de la Conferencia Episcopal (CEN), el Nuncio Waldemar Stanislaw Sommertag y al pastor Ulises Rivera.

Este miércoles, el cardenal Leopoldo Brenes, durante la eucaristía del miércoles de cenizas, anunció que los dos acompañantes por parte de la iglesia católica, serán escogidos por la Conferencia episcopal de Nicaragua (CEN).

Durante la celebración religiosa, Brenes pidió a los fieles católicos rezar para que “que no falle el poder de decisiones”.

Por la mañana, el presidente de la Cámara Americana de Comercio Americana (Amcham), Mario Arana, dijo que partir de este miércoles se comenzarán “a barajar los temas” que se podrían comenzar a discutir en las negociaciones.

El representante de la Alianza reiteró que priorizarán el tema de la libertad de los manifestantes detenidos, las libertades de movilización para la población y luego discutirían los temas de democracia y justicia.