• Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

El pastor Jorge Ulises Rivera anunció que este fin de semana se conocerá finalmente quién asistirá en representación de la Iglesia evangélica, como testigo y asesores en la mesa del diálogo entre el Gobierno y la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia.

“Este fin de semana tendremos una respuesta, no nos han dicho si existe una fecha límite para responder, pero por la diversidad que hay en la Iglesia evangélica, no queremos ser imprudentes y crear inconformidad, queremos hacer una escogencia sabia”, indicó el pastor Rivera.

Por su parte, Rivera, a quien este martes le fue extendida una carta para asistir a las negociones que están sosteniéndose el Gobierno y la Alianza Cívica en el Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (Incae), negó tener vínculos con el partido de gobierno, pese a que su nombre figura en publicaciones difundidas por medios de corte oficialista.

El ministro explicó que la invitación como tal, fue extendida a la Iglesia evangélica, así que tomarían en cuenta la opinión de pastores que son líderes, y luego definirían quién se presentará como testigo propietario así como sus dos acompañantes.

Rivera no precisó ni el día ni el sitio en el que se reunirían para tomar esa decisión; no obstante, al consultarte si podría ser él, respondió que su nombre “está intencionado” y que de ser elegido, “haría todo aquello que puede hacer por el bien de la nación, para que haya paz, armonía y bienestar en el país”.

Considera que en Nicaragua hay un conflicto que no puede ocultarse, así como la inestabilidad económica, el desempleo y una sociedad polarizada que ha dividido familias enteras.

Inclinación partidaria

Antes de aprobarse la hoja de ruta en la mesa de negociación, el nombre del pastor Jorge Ulises Rivera, no era conocido entre los medios. No obstante, en portales electrónicos de entidades del Estado y de canales de corte oficialista, su nombre figura.

La explicación de Rivera a esto, es que la Iglesia evangélica efectúa múltiples actividades, a las que invitan a todos los medios. Luego estos, de acuerdo a línea editorial, deciden qué publicar.

Rivera rechazó ser pieza del oficialismo y reconoció que cada miembro de la Iglesia evangélica tiene su inclinación partidaria.

Pastor Jorge Ulises Rivera. Bismarck Picado/END

“La Iglesia no tiene ninguna inclinación partidaria, los miembros de la iglesia si tienen su inclinación, en el caso nuestro, uno tiene su inclinación, pero hablando de lo que estamos haciendo, nosotros (la Iglesia evangélica) vamos como testigo y acompañante, en el cual no podemos estar inclinados ni para un lado ni para el otro, sino, en función del desarrollo del país”, aseguró Rivera.

El ministro dijo que los señalamientos que los pastores tienen su inclinación, se hacen para crear incertidumbre. Aseguró que la Iglesia desde que comenzó la crisis sociopolítica en el país, en abril del año pasado, ha estado activa orando por la paz y por esa razón es que la Alianza y el Gobierno le extendieron la invitación.

“Se ha estado orando por la paz, con la gente en las comunidades, lo que no se ha hecho es marchar, pero consideramos que ese no es el trabajo de la Iglesia. Hay una invitación, igual a la que recibió la Iglesia católica, firmada por miembros de la Alianza Cívica y el Gobierno”, sostuvo. Rivera es coordinador de Pastores Interdenominacionales Unidos por la Nación, es presidente de Fraternidad de iglesias evangélicas misión centroamericana.