• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

La iglesia evangélica continuará analizando todo el fin de semana si participa en el diálogo entre la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia y el Gobierno y sería hasta este lunes que se pronunciarán al respecto, afirmaron representantes de esas organizaciones religiosas.

El pastor Saturnino Serrato afirmó este sábado a El Nuevo Diario, que probablemente la decisión la hagan pública al inicio de la semana.

La mesa de diálogo giró invitación el pasado miércoles para formar parte como testigos de la negociación al cardenal Leopoldo Brenes, en representación de la iglesia católica y al pastor Jorge Ulises Rivera, en representación de la iglesias evangélica.

“Lo único que sé, porque conversé con él (Rivera) ayer (viernes) por la tarde, es que estarán dando a conocer su decisión el lunes por la tarde”, aseguró Serrato.

Serrato considera que lo más sabio es que los evangélicos, representados en Rivera, participen en el diálogo.

El Nuevo Diario intentó conocer la versión del pastor Rivera este sábado, pero no respondió a nuestras llamadas.

“Después de más de 10 meses de crisis y ocho de empantanamiento del diálogo y ahora que se da la pequeña apertura que da el Gobierno, creo que hay que aprovechar esa mínima disposición para destrabar esta crisis y lograr una solución porque el pueblo es el que está sufriendo”, opina Serrato.

“Todos en Nicaragua somos necesarios”

“En realidad creo que en este momento todos en Nicaragua somos necesarios; los obispos tienen una demanda nacional de que participen. No creo sabio que se retiren, lo más correcto es que le busquemos una salida a esta situación”, agregó Serrato.

Reveló que en el seno de los líderes evangélicos se hacen todas las consideraciones en el marco de lo religioso y de lo político.

Por su parte, el pastor Augusto César Marenco, afirmó que la decisión iba a ser pública este fin de semana.

“Se sigue considerando el asunto, pero no estoy autorizado para decirlo”, respondió Marenco.

Marenco añadió que “dada la decisión de los obispos, hace que no haya una respuesta inmediata, hay muchas cosas que se están hablando, por eso les pido que esperen entre hoy (sábado) y mañana (domingo), o a más tardar el lunes”.

El pastor Marenco cree que la no participación de la iglesia Católica tiene muchas lecturas.

“La iglesia Católica toma sus propias decisiones y nosotros las nuestras. Al final no es una decisión solo del pastor Ulises, es una decisión en consenso”, destacó Marenco.