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  • AFP

La cadena estadounidense de supermercados Wal-Mart comercializará bienes manufacturados por pequeñas y medianas empresas nicaragüenses, Pymes, dentro de una alianza con el ministerio de Industria, Fomento y Comercio, que busca estimular el crecimiento del sector, según informaron Eduardo García, gerente de Wal-Mart para Nicaragua y María Lidia Espinoza, directora del Instituto Nicaragüense de Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa del Mific.

Ambas partes anunciaron el programa "una mano para crecer" que convertirá a las Pymes en proveedores de artesanías, textiles, abarrotes, perecederos y mercadería en general para su distribución en las cadenas de supermercados de la transnacional estadounidense. García planteó que para ser proveedor del gigante de la distribución, las Pymes deben cumplir requisitos de etiquetado, registro sanitario, código de barras y calidad del producto. Por su parte, Espinoza consideró que el programa permitirá apoyar el fortalecimiento de los fabricantes en cuanto a mejorar la calidad y presentación del producto, así como la promoción del consumo de bienes nacionales.