María Mercedes Urroz
  •  |
  •  |

Para cerrar año viejo con broche de oro, oficiales Antinarcóticos y de Inteligencia de la Policía Nacional, “cazaron” ayer otro furgón cargado con cocaína que pretendía burlar la seguridad y utilizar tierras nicaragüenses para llegar a su destino en el Norte.

El operativo denominado por la primera comisionada Aminta Granera “Sin Tregua y Año Nuevo Sin Droga”, sigue cosechando frutos positivos. El furgón azul, Kenworth, de transporte refrigerado Aguiza, cuyo cabezal con placas guatemaltecas C 441 BHG, y la pipa placas TC 60 BLN, era conducido por Gerberh Daniel Cifuentes García, de 36 años, quien ingresó al país desde Costa Rica con pasaporte guatemalteco.

El comisionado general, Carlos Palacios, Subdirector de la Policía Nacional, manifestó que se trabajará toda la noche hasta revisar el vehículo completamente, ya que están seguros de que hay mucha droga, y agregó que para hoy se tendrán todos los datos, los que se brindarán en una conferencia de prensa.

Lo estaban esperando
“Hay 30 sacos y cada uno trae aproximadamente 20 paquetes, pero la técnica canina marcó y hay que buscar... ya lo estábamos esperando para cazarlo, lo teníamos detectado”, aseguró Palacios.

Asimismo, dijo que el traslado del furgón desde la frontera Sur se debió a las condiciones para descargar la mercadería que supuestamente transportaba, aceite y vegetales comestibles.

La Fiscalía, por su parte, realizará el trabajo correspondiente para acusar a Gerberh por tráfico internacional de estupefacientes.

Anoche, peritos de la Policía estaban contabilizando los 30 sacos, 25 sacos negros y cinco color blanco, 11 paquetes que iban a granel, y se estaba tratando de abrir un segundo compartimiento del furgón.