•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La Asamblea Nacional de Nicaragua otorgó personería a 10 iglesias evangélicas del país, así se dio a conocer a través del diario oficial La Gaceta de este martes 12 de marzo.

El otorgamiento de legalidad para estas iglesias se hizo a través de los decretos 8527, 8528, 8529, 8530, 8531, 8532, 8533, 8534, 8535 y 8536, dictados por la Asamblea Nacional el síes de marzo y firmados por Gustavo Eduardo Porras Cortés, presidente del parlamento y Loria Raquel Dixon Brautigam, primera secretaria.

La Asociación de Iglesias Ministerio Cristiano Guerreros en Cristo de Cristo, la Asociación de Iglesia Pentecostal del Nombre de Jesús, la Asociación Ministerio Cristiano Piñas de Paz, la Asociación Ministerio Casa de Oración en Nicaragua, la Asociación Iglesia  Tabernáculo de David, la Asociación Ministerio Unidos de Pastores Evangélicos Nicaragüenses, Asociación de Iglesias Apostólicas Discípulos de Jesucristo, la Asociación Cristiana Arpe, la Fundación Iglesia de Dios Manantial de Vida y la Fundación Sobre la Roca, son las 10 iglesias a las que la Asamblea Nacional les estregó la personería jurídica.

Las iglesias que fueron legalizadas están ubicadas en Managua, Mateares, Ticuantepe, Cuidad Darío, Terrabona, municipio de Matagalpa, Muy Muy, Masaya y El Rama, Caribe Sur de Nicaragua.

 En los diez decretos publicados en La Gaceta se afirma que estas iglesias fueron legalizadas por una duración indefinida y que están obligadas de la Ley General sobre Personería Jurídica y Sin Fines de Lucro y demás leyes de la república.

En marzo del año pasado el Gobierno de Nicaragua entregó más de 800 títulos de propiedad a iglesias evangélicas ubicadas en distintos departamentos del país.

Diputados de Nicaragua / Archivo Según las autoridades nicaragüenses esta medida se tomó para “respaldar el trabajo que hacen en las comunidades y barrios, dotando al pueblo de salud espiritual”.

Estos títulos de propiedad fueron entregados por Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua, quien en ese momento dijo que la meta en ese año (2018) era legalizar terrenos a aproximadamente 2,000 iglesias evangélicas.