•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Con alegría, llantos, gritos, aplausos, banderas de Nicaragua y cacerolazo así son saludados los manifestantes excarcelados este viernes que en estos momentos son traslados en varios microbuses hacia sus viviendas. 

Desde que se conoció que los microbuses con manifestantes salieron del Sistema Penitenciario la Modelo, en las principales calles de Managua la población se apostó sobre las aceras con banderas de Nicaragua para saludarlos.

Otras personas que estaban en sus centros de trabajo también interrumpieron su jornada laboral, para sumarse a la población que salieron a saludar a los manifestantes. 

Al saludo de los manifestantes también se sumaron niños y estudiantes, quienes acompañados de sus padres gritaban “viva Nicaragua libre”, al momento que pasaba el microbús que trasladaba a los manifestantes. 

Mujer llora al ver como la población saluda a los manifestantes excarcelados / Bismark A diferencia del pasado 23 de febrero, cuando fueron excarcelados otro grupo de 100 manifestantes, en esta ocasión las ventanas de los microbuses las llevaban cerradas tapadas con cortinas y vigiladas por custodios de La Modelo, por lo que la población no podía verlos sin embargo cuando los vehículos se acercaban la gente gritaba más fuerte “viva Nicaragua”, para que los exreos pudieran escucharlos.

En el sector del mercado Iván Montenegro mujeres salieron de sus casas sonando cazuelas, para saludar a los manifestantes excarcelados.

Pobladores de managua saludan a manifestantes excarcelados / Bismark Picado Otras personas al escuchar los gritos de la población y ver emoción del momento no pudieron contener las lágrimas y se soltaron en llanto. 

Al recorrido de los microbuses que trasladan a los manifestantes también se les han sumado motociclistas con banderas azul y blanco y en el trayecto los conductores que transitan por la zona les suena las bocinas.

Los manifestantes fueron liberados luego de que el pasado miércoles la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia llegara a un acuerdo con el Gobierno, cinco días después de que la coalición opositora pidiera muestras de buena voluntad para poder continuar en la mesa de diálogo.  

El Ministerio de Gobernación emitió hoy una lista de los 50 manifestantes que salieron hoy de las cárceles bajo convivencia familiar y otras medidas cautelares.