•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La Policía Nacional mantiene un fuerte despliegue en algunas de las principales calles y avenidas de Managua.

La presencia de agentes antidisturbios es más fuerte en los alrededores de la UCA, donde estaba programada una manifestación a la 12 del día.

Las fuerzas policiales permanecían frente a la UCA, en el costado oeste y en la parada de buses.

Policías en los alrededores de la UCA, este viernes. Nayira Valenzuela/END

En este sector también se mantienen varias patrullas dando vueltas a las afueras del recinto.

La rectoría de la UCA decidió suspender las clases este viernes, anticipando que la Policía reforzaría su presencia en los alrededores de la universidad, donde en días anteriores ha habido protestas a lo interno del recinto.

Hoy, sin embargo, no hubo presencia de estudiantes o manifestantes en la UCA.

La rotonda El Periodista también se encuentra tomada por agentes antidisturbios. Asimismo, las rotondas Cristo Rey, Rubén Dario y La Virgen, mientras que en la del Güegüense solo hay algunos policías.

La rotonda Hugo Ch{avez se mantiene custodiada, como siempre, por varios antimotines.

Los policías recorriendo Managua este viernes. Nayira Valenzuela/END

Otros puntos en el oriente de Managua también estaban con fuertes despliegues policiales este viernes, como el sector de los semáforos de Larreynaga.

La fuerte presencia policial en Managua coincide con la excarcelación de 50 manifestantes la mañana del viernes, lo que provocó que las personas salieran a saludar a los protestantes cuando eran transportados en autobuses.

Asimismo, la Unidad Nacional Azul y Blanco convocó a una marcha para este sábado, desde la rotonda Centroamérica hasta el monumento a Alexis Argüello, en la carretera a Masaya.

La Policía Nacional emitió un comunicado diciendo que no ha autorizado ninguna marcha para este sábado, pero de forma preliminar se mantiene que la Unidad Nacional Azul y Blanco no suspenderá su convocatoria a la manifestación.

En lo que va de este año no se han efectuado manifestaciones en Nicaragua, en vista que desde el año pasado la Policía Nacional no ha autorizado ninguna de las peticiones formales.