•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La Universidad Centroamericana (UCA), emitió un breve comunicado, en el cual informa a sus estudiantes que las instalaciones de ese centro de estudios permanecerán cerradas completamente este sábado a partir de la una de la tarde.

“Por este medio se informa a la comunidad universitaria que el día de hoy sábado 16 de marzo, el campus UCA estará cerrado a partir de la 1:00 p.m.”, expresa el comunicado enviado vía correo electrónico a la comunidad universitaria de esa alma máter.

 Lea: Fuerte despliegue policial en principales avenidas de Managua

El cierre de las instalaciones de la UCA se da una hora antes de que inicie la marcha convocada por la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), para pedir la libertad de los manifestantes encarcelados por participar en las protestas antigubernamentales en los últimos once meses.

El pasado jueves 14 de marzo, la UCA también anunció a sus estudiantes la suspensión de las clases presenciales para el día viernes por “motivos de seguridad”, según otro comunicado emitido por el Consejo de rectoría.

La Universidad Centroamericana durante los últimos días ha sido asediada por policías antimotines y fue escenario de "protestas relámpago" por parte de sus estudiantes, quienes han exigido la libertad de los manifestantes detenidos.

 De interés: Estudiantes y mujeres protestan en la UCA para demandar libertad de manifestantes presos

Fue en la UCA donde se dio el primer brote de protesta popular el 18 de abril de 2018 cuando los estudiantes de esa Universidad hicieron un plantón en protesta en rechazo a las reformas al seguro social que desencadenó la crisis sociopolítica que todavía vive el país.

Este sábado los sectores aledaños a la UCA permanecen rodeados de policías debido a la convocaría de marcha.

La UNAB llamó a los nicaragüenses a no utilizar pólvora ni provocar a la Policía, en la manifestación para exigir la libertad de los "presos políticos".

 Además: Universitarias en la UCA piden libertad para manifestantes presas en Nicaragua

La marcha está prevista para las dos de la tarde, saliendo de la rotonda Centroamérica hasta la plaza de las Victorias.