•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Mientras los nicaragüenses se concentran para participar en una marcha, para pedir la libertad de los manifestantes presos, la Policía Nacional detuvo a una mujer cuando se dirigía a la rotonda centro América, punto de concentración de la manifestación.

La mujer iba vestida de azul y blanco y fue detenida y llevada en una patrulla policial.

 Lea: UCA cierra sus instalaciones por medidas de seguridad ante marcha en Managua

El sector de la rotonda Centroamérica permanece rodeado por la Policía.

La marcha de este sábado ha sido convocada por la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) y respaldada por el Comité Pro Liberación de Presas y Presos Políticos, el Movimiento Estudiantil 19 de Abril, la Coalición Universitaria, y las Madres de Abril (madres de personas que perdieron la vida en las protestas).

 De interés: Nicaragüenses en España piden liberación de manifestantes detenidos

La Policía Nacional comenzó a desplegar a miembros de la Dirección de Operaciones Especiales (DOEP) en distintos puntos de la capital.

La UNAB convocó para las dos de la tarde hoy a una marcha que saldría de la rotonda Centroamérica hacia el monumento a Alexis Argüello, sobre la carretera Masaya. La Policía Nacional mediante un comunicado expresó que no ha autorizado ninguna movilización y que dicha convocatoria es “noticia falsa”.

 Además: Alianza: liberación de 50 presos es insuficiente

“Ante falsas noticias y convocatorias que se publican continuamente en redes sociales, la Policía Nacional, en cumplimiento de su misión constitucional y la Ley 872 de la Policía Nacional, no autoriza ninguna actividad que genere intranquilidad a las familias nicaragüenses”, indica en uno de su acápite el comunicado de la institución.