•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El joven se pintó la cara por medidas de seguridad y también para demostrar el aspecto picaresco del Güegüense que como todo nicaragüense lleva consigo. Acto similar a lo que hizo el día que a él y otros reos  los presentaron en el juicio (en un juzgado de Managua) en donde  fueron condenados.

De forma implícita, con esa actitud se estaba manifestando en contra del sistema de gobierno actual, al que señalaba de armar un circo por atribuirles delitos comunes para justificar la represión política.

Describió la dura situación que enfrentó en la cárcel, donde supuestamente recibieron maltrato a golpes y de manera verbal  por cantar el himno y gritar “Viva Nicaragua libre”, “Nicaragua volverá a ser república”. 

El resto de jóvenes liberados en Estelí son Kevin Orlando López Arósteguí, José Daniel Álvarez Polanco, Jairo Samuel Aráuz Martínez, Alex Mauricio Castillo y Allan Moreno Benavides. 

Otoniel Faustino Espinoza Calderón es uno de los seis manifestantes libertado en Estelí/END

Faustino Espinoza estaba por cumplir 8 meses de estar recluido en las celdas de Managua, a las  que fue a parar después de haber participado en marchas y en el tranque de la salida sur de la ciudad de Estelí en el mes de junio de 2018.

Más detenidos

La madrugada de este sábado un grupo de jóvenes realizó uOtoniel Faustino Espinoza Calderón. ENDna protesta relámpago,  en la parte periférica suroeste del barrio El Calvario, de Estelí, donde lanzaron un morterazo e intentaron quemar una llanta.

Tras conocer el hecho, un gran número de patrullas repletas de policías se hizo presente a un sitio próximo a un campo deportivo conocido como “El Chalet”.

Se supo de dos jóvenes fueron retenidos para efectos de investigación, pero familiares que pidieron no ser identificados para evitar en el futuro mayores represalias en contra de ellos y de sus hijos dijeron que no tienen relación con los hechos.

Recordaron que al igual que los muchachos que dejaron en libertad el viernes último son personas que trabajan  en la semana y los días sábado o domingo estudian.
Cabe señalar que una marcha que los opositores al gobierno habían convocado para la tarde de este sábado 16 de marzo en Estelí, no se realizó debido a la alta presencia y patrullajes policiales