•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La Policía Nacional se tomó la mañana de este lunes los alrededores de la Universidad Centroamericana (UCA), luego de que estudiantes de esta casa de estudios superiores convocaran a una protesta. 

Varias patrullas se han apostado frente a la entrada de la universidad y agentes antidisturbios se han desplegado por toda la zona. 

En el sector de la rotonda Rubén Darío y la rotonda Cristo Rey también hay varias patrullas desplegadas. 

La Policía Nacional se tomó la mañana de este viernes los alrededores de la Universidad Centroamericana (UCA). Foto: Nayira Valenzuela/END

El pasado sábado la UCA cerró sus instalaciones tras la convocatoria de la Unidad Nacional Azul y Blanco para marchas pero que no se realizó debido a que la policía reprimió a los manifestantes cuando se concentraban para salir a protestar. 

La represión del sábado por parte de la Policía también incluyó agresiones contra periodistas y el despojo de sus equipos. 

Más de 160 personas que se concentraban para participar en las protestas fueron detenidas de manera violenta por las autoridades y posteriormente liradas la noche del mismo sábado gracias a la gestión de miembros de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia y el nuncio apostólico Waldemar Stanislaw Sommertag.

En el sector de la rotonda Rubén Darío y la rotonda Cristo Rey también hay varias patrullas desplegadas. Foto: Nayira Valenzuela/END

Nicaragua cumple este lunes once meses de crisis que ha dejado más de 300 muertos, miles de heridos, más de 600 personas encarceladas, grandes pérdidas económicas, miles de empleos perdidos y decenas de miles de exiliados ante amenazas, asedio, intimidación y persecución por haber participado las protestas antigubernamentales, de acuerdo con organismos de derechos humanos.