•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El juez Noveno Distrito Penal de Juicio de la capital, Edgard Altamirano López ha confirmado hace pocos instantes la suspensión del juicio para los periodistas, Lucía Pineda Ubau y Miguel Mora Barberena.

La postergación del juicio para Lucía Pineda y Miguel Mora le ha sido notificada al abogado, Julio Montenegro de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH).

La razón dada por la autoridad judicial al abogado defensor de los dos periodistas es que las autoridades del Sistema Penitenciario Nacional no  trasladaron a los dos procesados al Complejo Judicial Central Managua.

Miguel Mora y Lucía Pineda, director y jefa de redacción respectivamente del clausurado Canal de Televisión 100% Noticias presos desde el 21 de diciembre del 2018 enfrentan cargos por provocación, proposición y conspiración para cometer actos terroristas y “fomentar el odio”.

Periodistas presos en Nicaragua / Cortesía El juicio contra los periodistas fue reprogramado para el 29 de abril.  

Antes que el juez Noveno Distrito Penal de Juicio de la capital confirmara la  postergación del inicio del juicio, el abogado de la CPDH adelantó que no había condiciones para iniciar el juicio porque la Fiscalía hasta el momento no ha intercambiado pruebas ofrecidas en la audiencia inicial.

"El juicio no puede iniciar porque la Fiscalía no ha entregado las copias de los  cinco videos que ofreció como pruebas contra Migue (Mora) y Lucía ( Pineda)", manifestó el abogado Julio Montenegro.

Esta mañana al abogado defensor de los dos periodistas fue notificado de la existencia de un dictamen médico legal correspondiente a Lucía Pineda. De los  resultados de la evaluación médica hecha a Lucía Pineda su abogado defensor no brindo de detalles.