•   Estelí, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Un comité de solidaridad integrado por familiares, vecinos y amigos de la nicaragüense Marta Alicia González Duarte, quien murió por complicaciones de salud en España, piden ayuda para repatriarla.  

Marta Alicia González era originaria de Nueva Segovia y viajó hace tres meses a España en busca de mejoría económica, trabajo y estabilidad laboral, pero solo encontró la muerte.

Los miembros del comité de ayuda se movilizan por diferentes ciudades de los departamentos de Nueva Segovia, Madriz, Estelí, Jinotega y Matagalpa, para solicitar la solidaridad económica de pobladores, empresarios, y otros actores sociales, para poder recolectar el dinero que necesitan y así darle a cristiana sepultura a Marta Alicia González en la tierra que nació.

Según los parientes de Marta Alicia González, ella pasó varias semanas luchando por su vida pero finalmente se rindió a la muerte la semana pasada en un centro hospitalario de España.

El cadáver de la nicaragüense permanece en la morgue del hospital a la espera de que la familia logre obtener el dinero que se necesita para que sus restos sean trasladados a una funeraria y proceder posteriormente a su repatriación.

De acuerdo con Dania Gissella Méndez González, hija de Marta Alicia González, su muerte les ha obligado a buscar mecanismos para poder recolectar el dinero que se necesita.

Varios compatriotas que radican en España realizan algunas actividades en este país, para recaudar fondos que sumen a la cantidad que se necesita la familia para traer el cuerpo de Marta Alicia González a territorio nicaragüense. 

Según los familiares de la víctima, necesitan  entre cinco mil y ocho mil euros, para realizar todos los trámites de repatriación y pagar los servicios funerarios.