•  |
  •  |

Un temblor de 2.5 grados en la escala de Richter estremeció Managua la tarde de ayer, provocando un estado de alarma entre la población, que temió una réplica similar a la registrada la madrugada de ayer viernes en la región Caribe de Honduras.
Funcionarios del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, Ineter, registraron el temblor a las cuatro y 32 minutos de la tarde, y ubicaron el epicentro del sismo a cuatro kilómetros al suroeste de Managua.
Según Ineter, el movimiento telúrico no registró víctimas ni daños materiales, y confirmaron que su causa se debió a la actividad de las fallas geológicas locales. Aseguraron que el temblor no tenía ninguna relación con el ocurrido en Honduras.   

Alerta por tsunami
Mientras tanto, el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico, activó la vigilancia ante un posible terremoto en Honduras, Belice, Guatemala y otras regiones del Caribe, luego del terremoto que estremeció la región atlántica hondureña.
El terremoto se registró frente a la costa norte de Honduras, a 63 kilómetros de las islas de Roatán, del que informó previamente el Centro de Observación Geológica de Estados Unidos.

Terremoto se sintió en la RAAN
El terremoto de 7.1 grados en la escala de Richter, que estremeció el vecino país, Honduras, también se sintió, a la misma hora, aunque en menor magnitud, en la Región Autónoma del Atlántico Norte, RAAN.
Las viviendas en los municipios de la RAAN fueron sacudidas a eso de las 02:26 horas de la mañana de ayer, en consonancia con las réplicas originadas a 63 kilómetros al norte de la isla de Roatán, en el archipiélago de La Bahía, en el Caribe de Honduras, área donde se produjo el epicentro del sismo.
Y mientras en el país del norte se registraron seis personas muertas, aquí sólo se sabe de un pánico generalizado, y no se han registrado daños materiales ni pérdida de vidas que lamentar.