•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Daniel Ortega, presidente de Nicaragua inaugura el paso a desnivel de Nejapa, en la antigua intersección del kilómetro 7 de la carretera sur.

El proyecto cuenta con andenes de circulación peatonal, puentes peatonales, una rotonda de 115 metros de diámetro en la parte de abajo, una rampa de Norte a Sur y otra de Norte a Este, para unir la Carretera Sur con la Pista Juan Pablo II.

Con esta Obra que tiene una altura máxima de 9 metros, la municipalidad está conmemorando el bicentenario de Managua.

Siga el minuto a minuto de la inauguración de esta obra:

6:16 pm Finaliza el acto de inauguración del paso a desnivel Nejapa.

6:14 pm "Hoy estamos uniendo esfuerzos para defender lo más sagrado que es la paz. Pero hay demonios que no quieren la paz. El 99.9% de los nicaragüenses estamos con Dios, con el amor y la solidaridad", expresó Ortega.

6:08 pm Ortega expresa que esta obra se consolida en el proceso de paz que se construye en Nicaragua, "pero lamentablemente está Caín, no ha desaparecido, pero aquí está el pueblo con la fe en Dios luchando contra el demonio para que tengamos paz, y poder continuar con los programas de salud, y hay que estar luchando contra los demonios para defender la paz de forma permanente en el mundo, porque es un problema global.

6:02 pm "Esta obra fue construida en un lapso de 30 meses, y aún el año pasado (cuando estalló la crisis sociopolítica), no pudieron impedir el avance de esta gran obra", señala Ortega.

6:00 pm Toma la palabra el presidente Daniel Ortega, quien reconoce la labor de los obreros, ingenieros y arquitectos "que dieron lugar a esta obra".

5:54 pm Después de las notas del Himno Nacional toma la palabra Fidel Moreno, quien brinda detalles de la obra, la cual asegura que fue construida con los impuestos de los capitalinos.

5:47: pm El presidente Daniel Ortega llega acompañado de la vicepresidenta Rosario Murillo, donde lo recibe la lacaldesa managua Reyna Rueda y el secretario del Concejo Municipal Fidel Moreno.

Esta estructura, unida al paso a desnivel de Las Piedrecitas, facilitarán la vida de los miles conductores que en promedio transitan diariamente por la pista Panamericana Sur.

La nueva vía tendrá abasto para las necesidades de un tope de 70 mil vehículos al día.