•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La mañana de este sábado fue puesto en libertad el joven Bryan Steven Alemán Olivas, de Masaya, quien formó parte de los 50 reos excarcelados el pasado 15 de marzo, pero fue recapturado el miércoles 20 del mismo mes, por lo que aún le falta enfrentar el “nuevo proceso penal inventado”,  así tuiteó en su cuenta la abogada Verónica Nieto.

“Informo que Bryan Steven Alemán Olivas ha sido puesto en libertad. Gracias a todos por difundir el atropello efectuado por el régimen hacia los presos políticos. Ahora a enfrentar el nuevo proceso penal inventado”, manifiesta en la publicación la defensora de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH). 

De acuerdo con Nieto, su representado (Alemán Olivas), fue liberado por orden presidencial, “ya Bryan salió, lo liberaron hoy en la mañana, le dijeron que era por orden presidencial, que era orden del comandante y que no siguiera fregando”, confirmó la abogada vía telefónica a El Nuevo Diario.

Bryan Alemán fue recapturado por la Policía y presentado el jueves ante un juez, para acusarlo por el supuesto homicidio en grado de tentativa en contra de Julio César Amador, hecho que supuestamente ocurrió la mañana del 19 de marzo en plena vía pública.

Sin embargo, a pesar de su liberación, Nieto aseguró que el lunes estará junto a su representado en los juzgados, pues tiene audiencia y esperan que el caso quede cerrado.

“La audiencia es el lunes, mi deber como defensa es asistir y ahí estaremos, y si van a cerrar el caso que lo cierren en la audiencia y así constatarlo, porque solo constatándolo uno puede creer”, apuntó la abogada.

Bryan Alemán fue excarcelado bajo el beneficio de convivencia domiciliar y recapturado cuando se encontraba comprando una gaseosa, así lo denunció el señor Hugo Alemán Carballo, abuelo del acusado, ayer ante la CPDH.

Su familia no fue notificada de la detención, y el jueves fue presentado a audiencia preliminar sin presencia de abogado defensor. Don Hugo denunció que mientras su nieto era trasladado de la delegación de policía al juzgado de Masaya, los agentes le iban dando culatazos en la cabeza.

Por los culatazos, la abogada Verónica Nieto señaló que Alemán Olivas debió haber ido a un hospital a chequearse, pues el juez lo había remitido al Instituto de Medicina Legal (IML), para que fuese valorado, pero el joven fue llevado de regreso a la estación policial.

“Por el momento es lo único que tenemos, y lo principal es que se vaya a chequear al hospital por los golpes que recibió al momento de su recaptura”, apuntó Nieto.