• Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Dos señoras de la tercera edad que desde hace 25 años se ganan la vida vendiendo y comprando dólares en los alrededores del Centro Comercial Linda Vista, señalaron este miércoles en los tribunales capitalinos a uno de los tres maleantes que la tarde del pasado 13 de marzo protagonizaron una balacera para robarles U$$ 5,500 en moneda nacional y extranjera.

Lidia del Socorro Reyes, de 61 años y Reina Mondragón Corrales, de 63 son las dos cambistas que este miércoles reconocieron en el Juzgado Sexto Distrito Penal de Audiencia de la capital a Norlan Martínez Fonseca, como uno de los tres sujetos que a punta de pistola las despojaron de la cantidad de dinero antes referida.

A como lo dice la acusación, las veteranas cambistas señalaron a Martínez como el sujeto que conducía la motocicleta que iba detrás de otra moto en la cual se transportaban los acusados Donald José Pérez y Roberto Díaz Galeano.

En la acusación se explica que Donald Pérez fue el sujeto que viajaba como pasajero en la moto que conducía Roberto Díaz Galeano, y quien una vez que descendió de la misma se abalanzó sobre la señora Lidia Reyes a quien le apuntó con una pistola en dirección del abdomen.

Como las víctimas (Lidia Reyes y Reina Mondragón) se llenaron de pánico e intentaron correr, en el intento Reyes tropezó, cayendo sobre el pavimento lo que fue aprovechado por el acusado Roberto Díaz para arrebatarle el dinero, refiere la acusación fiscal.

Balacera

El también cambista Héctor Gutiérrez Calderón al ver que los motociclistas asaltaban a su colegas desenfundó su pistola que porta de manera legal e hizo una detonación al aire.

Dos señoras de la tercera edad que desde hace 25 años se ganan la vida vendiendo y comprando dólares, señalaron en los tribunales capitalinos a uno de los tres maleantes. Archivo/END

Acto seguido Donald Pérez ripostó disparando en dirección a la humanidad del cambista Héctor Gutiérrez y de igual manera procedieron los otros dos asaltantes, según la acusación fiscal.

Por los hechos antes narrados calificados como robo agravado, en audiencias hechas en días sucesivos (martes y miércoles) el juez Sexto Distrito Penal de Audiencia de la capital, Henry Morales dictó prisión a los tres acusados y les programó audiencia inicial para el próximo 5 de abril.