•  |
  •  |
  • END

El Bluff / RAAS

Efectivos de la Fuerza Naval de Nicaragua incautaron unos un mil un kilos de cocaína, repartidos en 34 bultos con 25 kilos cada uno, a individuos supuestamente vinculados al narcotráfico internacional, como parte de un operativo realizado en homenaje al XXX Aniversario del Ejército de Nicaragua, informó en una conferencia de prensa en El Bluff, el capitán de fragata Ángel Fonseca Donaire, jefe del Distrito Naval del Atlántico.

Asimismo, los patrulleros decomisaron 33 barriles --de los cuales 14 contenían gasolina--, dos fusiles AK y dos cargadores con 30 proyectiles cada uno, que iban en una lancha rápida capturada a 70 millas al sur de Bluefields frente a San Juan de Nicaragua, precisó Fonseca.

La embarcación donde transportaban la droga, de cuatro motores, azul oscuro, Yamaha, con tres propelas y dos impulsores de repuesto, fue dejada a la deriva por sus cinco ocupantes, quienes huyeron ayudados por la tripulación de una pequeña embarcación, de la que desconocen su origen, y que aparentemente remontó las aguas del río San Juan.

En el operativo realizado la tarde del jueves participaron un guardacostas y tres lanchas rápidas con 68 efectivos de la Fuerza Naval. El Ejército de Nicaragua, que mantiene reforzada la vigilancia en el puerto del Bluff y Corn Island, continúa las investigaciones de este caso.

Fonseca explicó que la operación tuvo éxito gracias a un trabajo previo de Inteligencia. “Suponemos que los traficantes de droga procedían de Colombia y que se dirigían hacia los Estados Unidos de América”, indicó. Mientras que el fiscal auxiliar de la RAAS, Boanerges Fornos, informó que se extraerán pequeñas cantidades de la sustancia que presuntamente es cocaína, para su respectivo análisis de laboratorio.

“Posteriormente se incinerará toda la droga lo más pronto posible”, explicó.