•  |
  •  |
  • END

El Presidente de la República, Daniel Ortega Saavedra, hizo entrega de tres mil 119 títulos de propiedad a igual cantidad de mujeres en vísperas de la celebración del Día de las Madres. El mandatario calificó el acto como continuidad de la Reforma Agraria y Urbana que se inició en los años 80.

Ortega recordó cómo después de la revolución sandinista, otorgaron propiedades sin respaldo alguno, lo que permitió que durante la década de los 90, miles de familias sufrieran la inseguridad jurídica y el desalojo de antiguos dueños que habían sido confiscados.

Hasta el momento han entregado 29 mil 750 documentos, entre títulos de propiedad y solvencias, en los que se calcula núcleos familiares de cinco, sumando un total de 148 mil 750 personas beneficiadas.

Por otro lado, Ortega señaló que los partidos políticos sólo dividen a las familias, y resaltó que el FSLN quiere unir a los nicaragüenses.

En una de sus visitas a Cuba, Ortega reveló que quería un partido único, porque los demás sólo causaban división.

Adicionalmente, prometió ante sus seguidores, en el Polideportivo España, que los beneficiados podrían acceder al programa “Por una vivienda mejor”. También criticó a los gobiernos anteriores por despachar desde la Casa de los Pueblos con aire acondicionado y con comodidades.

Cabe señalar que, usualmente, el presidente lleva aires acondicionados portátiles en sus presentaciones en público de noche y de día.

“Estamos sesionando aquí, porque no cabemos todos allá en la Casa de los Pueblos, bien estuviéramos con aire acondicionado, pero no cabríamos, en cambio estamos en este sitio con el calor que traen las lluvias, pero estamos todos”, señaló Ortega en el discurso quizá más corto de los últimos meses.