•  |
  •  |
  • END

Colaborar con la construcción de un hospital de referencia nacional especializado en enfermedades renales y garantizar la estabilidad laboral, fueron expresiones de Carlos Pellas, durante un encuentro que sostuvo con directivos sindicales de las empresas Nicaragua Sugar Estates y la Compañía Licorera, que marcharon al Mitrab y al edificio BAC, en apoyo al empleo en esas empresas.

Pero, además, Pellas se comprometió a apoyar la integración de una comisión interinstitucional junto al gobierno de Nicaragua, para investigar a profundidad las causas de la insuficiencia renal crónica que afecta a pobladores del Occidente del país.

El presidente del Grupo Pellas se reunió ayer con directivos de la Central Sandinista de los Trabajadores, la Confederación de Unidad Sindical y la Confederación de Acción y Unidad Sindical, cuyos representantes le manifestaron su preocupación por la posibilidad de despidos frente a las campañas contra el Ingenio San Antonio y otras empresas.

“Nos comprometimos a luchar por la estabilidad laboral, por la imagen de nuestra compañía”, aseguró Pellas.

El asunto renal

Grupos que se solidarizan con ex cañeros afectados por la insuficiencia renal crónica, desarrollan en varios países del mundo una campaña contra la industria azucarera y licorera nacional, generando preocupación entre los trabajadores ante la posibilidad de un despido masivo.

“Vamos a asegurar la estabilidad laboral y a luchar contra quienes manipulan a ex trabajadores del Ingenio San Antonio”, aseguró Pellas, tras su encuentro con los líderes sindicales.

Pellas consideró importante la incorporación del gobierno a la comisión interinstitucional, para investigar las causas de la insuficiencia renal crónica en el Occidente del país.

“Nosotros no usamos nada más en el proceso de cultivo de la caña, que lo que hacen los cañeros del mundo. Esta enfermedad está presente donde hay y donde no hay caña”, señaló.

Hablan dirigentes

Roberto González, Secretario General de la Central Sandinista de los Trabajadores, anuncio que lo acordado durante el encuentro con el presidente del Grupo Pellas será ratificado la semana próxima, durante una nueva reunión que sostendrán con los directivos del consorcio.

“Hay un compromiso de estabilidad laboral y de continuar la ayuda humanitaria a los afectados por insuficiencia renal crónica, y la campaña para construir un hospital especializado en enfermedades renales”, señaló.

Mientras tanto, José Espinoza, Secretario de la Confederación de Unidad Sindical, anunció que el Grupo Pellas decidió aumentar el monto para ayuda humanitaria a los afectados por insuficiencia renal crónica.

Antes de la reunión con los directivos del Grupo Pellas, los trabajadores fueron recibidos por la ministra del Trabajo, Jeannette Chávez, quien mostró su respaldo a la constitución de la comisión interinstitucional para investigar a profundidad las causas de la insuficiencia renal crónica, y apoyar el empleo en las empresas azucareras del Grupo Pellas.