•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El fotógrafo Jorge Ortega de El Nuevo Diario fue agredido la tarde de este sábado por simpatizantes del Gobierno, mientras daba cobertura a la protesta denominada “sentada nacional” en un centro comercial de Managua.

Mientras un grupo de ciudadanos realizaba la protesta sentados en el piso, portando banderas azul y blanco, otras personas simpatizantes del partido de gobierno llegaron hasta el lugar obligando a los manifestantes a replegarse debido a que los amenazaron con golpearlos.

 Lea: Policía reprime a manifestantes y detiene a varias personas en el sector de Metrocentro

Los simpatizantes del Gobierno causaron daños en el lugar y golpearon al fotógrafo de El Nuevo Diario y de igual forma a periodistas y camarógrafos de otros medios de comunicación nacional.

En imágenes en vivo El Nuevo Diario logró captar el momento en el que los simpatizantes del Gobierno agredían a paratas a los manifestantes y periodistas que estaban en el lugar.

 De interés: Cruz Roja garantizará “liberación definitiva” de todos los manifestantes

Hace dos semanas agentes de la Policía Nacional intentaron arrestar al fotógrafo de El Nuevo Diario, Oscar Sánchez, cuando daba cobertura a los actos de represión que hizo la Policía en contra manifestantes que intentaban concentrarse en la rotonda Centroamérica.

Sánchez fue despojado de su teléfono celular, mientras fotografiaba el operativo en el que los agentes policiales acorralaban a los periodistas con aproximadamente 10 patrullas en los alrededores de un edificio de la Centroamérica.

 Además: Motorizados balean a joven en el sector de la UCA

Esta es otra muestra de violación a la libertad de prensa nicaragüense, denunciaban otros periodistas que escapaban en el lugar. Un agente de la Policía Nacional jaloneó a Oscar Sánchez, pero este logró escapar no sin antes perder su aparato celular.

Los nicaragüenses volvieron a salir a las calles este sábado para participar en la “sentada nacional”, una forma de protesta convocada por la Unidad Nacional Azul Y Blanco (UNAB), para manifestar su inconformidad con el Gobierno de Nicaragua y la Policía Nacional reprimió a los manifestantes, capturando a al menos tres personas.