•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), informó este sábado de forma preliminar que al menos diez manifestantes fueron detenidos por la Policía de Nicaragua mientras participaban en la protesta denominada “sentada nacional” en diferentes lugares del país.

Según información de la UNAB, en diferentes centros comerciales de Managua se realizaron detenciones a manifestantes, contabilizando hasta el momento tres apresados en Metrocentro y cuatro arrestados en Galerías Santo Domingo.

 Lea: Hombre armado ingresa a Metrocentro y dispara contra manifestantes, dejando varios heridos

A la lista de la UNAB se le suman las detenciones de dos manifestantes más en el sector de El Paraisitio y el arresto del doctor Pablo Amaya, en la ciudad de León.

Las detenciones se realizaron luego de que la Policía de Nicaragua y simpatizantes del partido de Gobierno, agredieran a manifestantes que participaban en protestas antigubernamentales. 

La CIDH condenó el actuar de la Policía Nacional contra manifestantes en Managua y llamó a las autoridades nicaragüenses a respetar el derecho a la manifestación pacífica.

 De interés: Simpatizantes del Gobierno agreden a fotógrafo de El Nuevo Diario y a manifestantes

“MESENI denuncia represión y detención de manifestantes en Nicaragua. La CIDH llama al Gobierno a respetar el derecho a la protesta de los nicaragüenses y a que aclare la situación de las personas detenidas”, denunció el organismo a través de su cuenta de Twitter.

Durante los sucesos que se llevaron a cabo la tarde de este sábado en varios lugares de Managua, un hombre armado ingresó a las instalaciones del centro comercial Metrocentro, donde un grupo de personas protestaban contra el Gobierno.

El hombre realizó varios disparos contra los manifestantes y de manera preliminar se conoce que hay tres personas heridas de bala.

 Además: Violencia estatal tendrá repercusiones, advierte líder estudiantil miembro de la Alianza Cívica

Posteriormente las personas que estaban en Metrocentro lograron detener al supuesto atacante, quien portaba en sus bolsillos varias balas y un carnet del partido de Gobierno.

Estas nuevas detenciones se dan luego de que el Gobierno se comprometiera a liberar de forma definitiva a los manifestantes que se encuentran detenidos desde que iniciaron las protestas y firmara un acuerdo en el que también se comprometió a respetar el derecho a la manifestación pacífica.