•   León, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

En León, grupos de motorizados encapuchados se movilizaron este sábado desde las 2:00 de la tarde por distintos sectores de la ciudad, asediando las viviendas de familias de personas que fueron convocadas a protestar a favor de la liberación de manifestantes presos, por la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB).

De acuerdo con la denuncia de la población, los motorizados también se ubicaron en distintos espacios públicos, entre ellos parques, plazas y en las afueras de las universidades.

Debido al temor que imprimen estos hombres encapuchados que actúan con el conocimiento de las autoridades policiales, los leoneses evitaron hacer público su respaldo a la protesta denominada “sentada nacional”.

Familias de excarcelados políticos también han denunciado en reiteradas ocasiones que el asedio policial continúa con la misma intensidad, a pesar de los acuerdos alcanzados en días anteriores entre la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia y representantes del gobierno.

Los doctores María Eugenia y Adán Augusto Alonso Flores, habitantes de la ciudad de León, son algunos de los opositores que han denunciado dicho asedio, que ha sido constante en las afueras de sus viviendas e incluso aseguran que ha sido encabezado por el comisionado mayor Fidel Domínguez, a quien señalan de actuar de manera violenta.

“Los paramilitares dejaron una bolsa roja en la acera cerca de la casa. Cuidado planean fabricar agresiones o inventar delitos. Somos cívicos y honestos. No podrán contra nuestra honestidad”, expresó el doctor Adán Augusto Alonso este sábado, luego del asedio de paramilitares encapuchados en el reparto Fundeci.

La vivienda de la doctora María Eugenia Alonso también fue objeto de asedio este sábado por paramilitares, en el reparto Villa 23 de Julio. En días anteriores, esta familia denunció ser víctima de amenazas verbales e intimidantes del comisionado mayor Domínguez.