•  |
  •  |

Un total de 949 kilos de cocaína, 4 kilos de heroína, 384 gramos de crack, 7.312 gramos de marihuana y 15.000 plantas de marihuana fueron decomisados por la policía durante el mes de diciembre.

El portavoz de la Policía Nacional, comisionado mayor Alonso Sevilla, informó que a presuntos narcotraficantes también les decomisaron en el período 3 mil seis dólares y 45 mil 900 córdobas en efectivo.

La fuente precisó que las autoridades de Nicaragua se incautaron el pasado 30  de diciembre 671 kilos de cocaína ocultos en un furgón procedente de Costa Rica en el puesto fronterizo Peñas Blancas y detuvieron a su conductor guatemalteco.

Un informe preliminar indicaba que en esta operación antidrogas se habían incautado unos 600 kilos de cocaína.

Alonso indicó que con estos 671 kilos decomisados el 30 de diciembre la cantidad de cocaína incautada durante el pasado mes es de 949 kilos de esta droga.

Los agentes antinarcóticos encontraron la droga envuelta en 30 sacos con 20 paquetes cada uno que iban escondidos en el contenedor del furgón refrigerado, que transportaba resina de soja, aceite y vegetales comestibles.

Accidentes, indocu,entados e incautación de armas
Alonso también informó de que entre entre las 6 de la mañana del 31 de diembre y las 6 de la mañana del 1 de enero, se registraron 39 accidentes que originaron dos fallecidos y también un homicidio.

La fuente también dijo que el pasado 30 de diciembre autoridades del Caribe de Nicaragua detuvieron a 19 indocumentados de Somalia, que pretendían viajar a Estados Unidos, y que han sido puestos a disposición de la Dirección de Migración y Extranjería.

El portavoz destacó que en diciembre pasado las autoridades también se incautaron de 152 armas largas, incluidas 2 fusiles AK, 1 fusil Garand, 1 lanza granadas M-79, 2 subametralladoras M25, 1 carabina y 217 proyectiles, que estaban en poder de un civil.

La fuente dijo que la persona que tenía en su poder estar armas de guerra, no identificada, no ha sido procesado porque decidió entregarlas a las autoridades.