• Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

Las altas temperaturas que se han sentido en los últimos días en la región del Pacífico de Nicaragua se mantendrán en todo el mes de abril y parte de mayo, afirmó Agustín Moreira, meteorólogo del Centro Humboldt y director del Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena).

El especialista afirmó que el fuerte calor que se sintió este lunes se debe a la alta temperatura seca y la combinación de altas presiones.

Añadió que para el Pacífico de Nicaragua la temperatura está entre los 31 y 36 grados Celsius, siendo la mayor afectada la zona de occidente.

“Veremos un incremento (en la temperatura) en la segunda quincena de abril”, reiteró el meteorólogo del Centro Humboldt.

Los nicaragüenses deben seguir recomendaciones para evitar afectaciones a la salud, debido a las altas temperaturas, entre ellas una buena hidratación, según el meteorólogo.

Moreira especificó que es necesario evitar salidas a la calle para no exponerse al sol en horas de la tarde, específicamente de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

Cuidado

Una persona que sufre de hipertensión debe tener cuidados muy especiales en épocas de verano, es por eso que deben cuidarse de las variaciones de las temperaturas.

Las altas temperaturas que se han sentido en los últimos días en la región del Pacífico de Nicaragua se mantendrán en todo el mes de abril y parte de mayo. EFE/END

A la población en general, Moreira también le recomienda que no usen ropa de color oscuro y evitar exponerse directamente al sol.

También las temperaturas elevadas en horas de la noche se deben a la casi nula presencia de vientos, además que la tierra libera el calor acumulado de manera gradual y eso produce un efecto de evapotranspiración o transpiración, el cual provoca esa sensación de sofocación entre las personas.

Para este martes, en Managua se pronostica 32 grados Celsius de temperatura, mientras que en León y Chinandega andará entre 35 y 38 grados Celsius.