• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Un grupo de venezolanos, recipientes en manos, llegaron hasta la embajada de Nicaragua en Caracas a buscar agua, en medio de una crisis que agobia a los habitantes en elpaís del sur, pues sufren sed, hambre, falta del servicio de electrecidiad e internet.

Un ciudadano de nombre Antonio José Vargas Pacheco hizo este martes un video de las personas que parmanecían a las afueras de la embajada de Nicaragua en Venezuela, buscando agua.

"Soy Antonio José Vargas Pacheco, coordinador municipal de Vente Venezuela en el municipio de Baruta, llevpandoles imágenes aquí en la puerta de la embajada de Nicaragua, donde se encuentran niños, mujeres, jóvenes, adultos, agarrando, frente a la escasez de este servicio pr parte de quien hoy tiene el poder en Venezuela (Nicolás Maduro)", dice Vargas Pacheco en el video.

Mientras hacía el video y relataba lo que ocurría, un uniformado (policía o militar) se acercó a Vargas Pacheco y el hombre tuvo que suspender la grabación.

En las imágenes, difundidas en las redes sociales de Vargas Pacheco, se ve a las personas haciendo fila a las afueras de la embajada de Nicaragua en Caracas.

En el piso hay decenas de baldes y otros recipientes para acopiar agua.

En el video de Vargas Pacheco también se nota ondeando la bandera de Nicaragua, en el interior del edificio.

Los venezolanos sufren cortes de luz constantes desde hace días y están sin agua desde hace una semana.

Captura de un video en el cual se ve a la gente que busca agua frente a la embajada de Nicaragua en Venezuela. Cortesía/END

En diferentes imágenes se les ve buscando el líquido en lugares insospechados e insalubres, como cauces.

Las filas ante las fuentes de agua son iguales para chavistas y no chavistas. En las zonas populares de Caracas los rostros cansados se vuelven gestos irritados cuando la gente empieza a buscar culpables a la situación que mantiene a Venezuela entre apagones desde hace días.

Vecinos de las zonas populares de los cerros de la capital buscan agua ante caños, fuentes o depósitos abandonados sin distinción de afiliación política para llenar pacientemente bidones de agua (tobos), garrafas o botellones para llevar algo de líquido a casa para lavar.