• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Agentes de la Policía Nacional mantienen un fuerte despliegue policial tanto adentro como en las afueras de los centros comerciales Metrocentro y Galerías Santo Domingo, ante el anuncio de piquetes de protestas exprés, a los que había convocado la Unidad Nacional Azul y Blanco para la tarde de este martes.

La agrupación opositora había convocado a la ciudadanía en general a realizar piquetes de protestas de 6 a 7 pm este martes y a un pitazo nacional el próximo miércoles de 5 a 7 pm.

Sin embargo, en la convocatoria, la Unidad Nacional instó a los manifestantes a “evitar participar en plantones convocados en Metrocentro, debido a que en las últimas actividades ha habido infiltrados, quienes han generado caos”.

Todas las entradas, y los costados de Metrocentro y Galerías Santo Domingo, se encuentran asediadas por agentes equipados con el traje y los accesorios de la policía antidisturbios y policías uniformados.

Policías con boinas rojas, caminan en grupo en los pasillos de Metrocentro, en busca de manifestantes. Léster Arcia/ END

Un grupo de aproximadamente 10 agentes vestidos con el uniforme de la institución policial, se pasean por los pasillos de ambos centros comerciales, causando zozobra entre las pocas personas que circulan dentro de los centros de compras.

El centro comercial Metrocentro fue escenario el pasado sábado 30 de marzo de la incursión de un hombre con identificaciones afín al gobierno, que disparó contra varios manifestantes, hiriendo al menos a tres personas.

Las entradas peatonales del centro comercial Galerías Santo Domingo también han sido tomadas por patrullas llenas con agentes policiales. Léster Arcia/ END

Debido a la fuerte presencia policial no se ha dado ningún tipo de protesta exprés en Metrocentro.

Los policías caminan en grupos de cinco dentro de los centros comerciales y se desconoce qué cantidad de policías puedan andar vestidos de civil, para tratar de detectar cualquier intento de protesta.

Tanto el área de venta de comidas del centro comercial Metrocentro como el de Galerías Santo Domingo, lucen prácticamente desiertos, ante el incursionamiento de las fuerzas policiales en estos establecimeintos comerciales.

Tanto en las afueras como adentro del centro comercial Metrocentro, se observó a una gran cantidad de policías que estaban listos a neutralizar cualquier intento de protesta. Jorge Ortega/ END

En el sector de Camnio de Oriente también se observa un fuerte asedio policial, y al menos dos patrullas repletas de agentes están apostadas en el lugar.