• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Los conductores hicieron sonar constantemente las bocinas de sus automóviles al caer la tarde de este miércoles en Managua, confirmó El Nuevo Diario en algunos puntos importantes de la capital.

Los Conductores que viajan desde Managua hacia carretera a Masaya se unieron al pitazo Nacional por la Libertad, convocado por la Unidad Nacional Azul y Blanco.

Esta es una forma de protesta para demandar la liberación de los manifestantes presos.

Pese a la presencia de policías en la rotonda Jean Paul Genie, los conductores hicieron sonar por el mayor tiempo posible las bocinas de sus vehículos.

También hicieron cambios de luces, como señal de protesta.

En las últimas semanas, la Unidad Nacional Azul y Blanco ha organizado una serie de protestas, que van desde plantones, piquetes exprés y, hoy, un pitazo nacional.

A eso de la 6:17 pm los conductores seguían haciendo sonar las bocinas de forma extensa, como forma de presión y para demandar la liberación de los manifestantes presos.

Los conductores de estos automóviles hacían sonar las bocinas. Oscar Sánchez/END

Ante el llamado de los piquetes exprés del martes, la Policía rodeó los principales centros comerciales y avenidas, evitando las protestas.

Pero los pobladores lograron expresarse en algunos puntos de Managua, cantando y ondeando la Bandera Nacional. Luego divulgaron los videos en sus redes sociales.

En Nicaragua no se efectúan protestas desde que el año pasado, cuando la Policía Nacional empezó a impedir ese tipo de manifestaciones.

El viernes pasado, sin embargo, la Alianza Cívica y el gobierno firmaron un acuerdo en el cual el Estado se compromete a permitir las manifestaciones pacíficas y que no alteren el orden ni la libre movilidad.

La carretera a Masaya era escenario este miércoles del pitazo nacional. Oscar Sánchez/END

Algunos grupos opositores, sin embargo, sostienen que ese acuerdo no se está cumpliendo, en vista de que no se permiten las protestas.