•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Desafiando las advertencias de la policía, algunos ciudadanos participaron en protestas piquetes exprés en distintos puntos de Managua.

Los puntos en donde se realizaron estas manifestaciones fueron Ciudad Jardín, Camino de Oriente, Multicentro las Américas, Galerías Santo Domingo, el sector de las Delicias de El Volga, Linda Vista, la zona de 7 Sur, entre otros.

Los piquetes exprés se desarrollaron a partir de las 2 de la tarde, hora en que la Unidad Nacional Azul y Blanco había convocado a la población a organizar estas actividades.

Uno de las primeras protestas relámpago que se reportó fue en el parqueo del supermercado La Colonia de Ciudad Jardín, dónde un grupo de hombres y mujeres, se juntaron para gritar consignas, entre las cuales se escucharon: ¡Viva Nicaragua libre!, ¡Llibertad para nuestros presos políticos!, entre otras.

Asímismo, en los semáforos de Linda Vista también se realizó otro piquete.

En este punto, los manifestantes sacaron una bandera de Nicaragua grande y se pusieron en medio de la calle y pararon por un minuto el tráfico vehicular. Luego se marcharon.

Bajo el grito de: "Quién dijo miedo", un grupo de jóvenes hicieron una protesta relámpago en las inmediaciones de Las Delicias del Volga, donde lanzaron chimbombas de colores azul y blanco y confeti, también alzaron la voz para gritar consignas de protesta contra el gobierno de Nicaragua.

En una de las gasolineras ubicadas en el 7 sur, también se realizó otra manifestación relámpago. Aquí igualmente un grupo de personas sacaron una bandera y se pusieron en medio de la calle a parar el tráfico.

En el sector de Las Delicias del Volga, un grupo de manifestantes realizó una protesta relámpago. Nayira Valenzuela/ END

Muchos conductores de vehículos al pasar por el sector redujeron la velocidad e hicieron sonar las bocinas de sus vehículos como señal de apoyo a los manifestantes.