•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La Cruz Roja Nacional espera recaudar esta semana, el dinero faltante para completar los seis millones de córdobas que requiere para ejecutar el Plan Verano 2019.

Auner García, director general de esta institución, dijo que hasta el momento han recaudado más del 50 % del total del efectivo (seis millones de córdobas) que necesitan para el plan que desarrollan anualmente en Semana Santa.

Este año la Semana Mayor comprende el período del 14 al 21 de abril, y los seis millones que requiere la Cruz Roja es para el avituallamiento y movilización de su personal.

“Ya hemos superado los tres millones, esperamos que en esta semana las empresas que tradicionalmente hacen donaciones lo hagan”, expresó García.

El funcionario detalló que las contribuciones de las empresas son importantes ya que de esto depende que ellos puedan ofrecer y garantizar una atención de calidad.

“Vamos a estar en 125 balnearios, incluyendo puestos de control de carretera. Estaremos en pozas, ríos, mares y en la Costa Caribe Norte y Sur”, dijo García, al término de una actividad organizada por el Instituto Nicaragüense de Seguros y Reaseguros (INISER), en la que esa entidad le donó dos mil camisetas y calzonetas.

Está previsto que en esta temporada, la institución disponga de dos mil  voluntarios, más el personal de las 31 filiales distribuidas en el país, las que estarán alertas ante cualquier eventualidad.

El funcionario de Cruz Roja manifestó que para este período, estiman atender a más de 30 mil veraneantes, los que se movilizarán por los principales balnearios de la nación.

Se conoció que la semana anterior, el personal de la institución participó en el “Taller de evaluación y certificación de capacidades institucionales”, con el fin de identificar sus debilidades y fortalezas.

En su portal electrónico, la institución ha difundido imágenes en las que puede apreciarse a su personal, actualizando conocimientos de primeros auxilios, seminarios de ética y comunicación y recolectando fondos para ejecutar el plan.