•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Después de permanecer cerrada durante tres meses y 19 días, la gasolinera UNO de Rivas reabrió sus puertas, pero con nuevo concesionario, cuya identidad aún se desconoce, confirmaron a El Nuevo Diario trabajadores de esta estación de servicio que fueron recontratados por los nuevos dueños.  

La concesión de esta gasolinera estuvo por 19 años en manos del rivense Juan Carlos Avilés, quien se vio obligado a cerrar la estación de servicio el pasado  20 de diciembre, por órdenes del Instituto Nicaragüense de Energía (INE).

En varias ocasiones El Nuevo Diario intentó obtener la versión de Juan Carlos Avilés, pero este prefirió no referirse al tema.  

La gasolinera UNO de Rivas reabrió sus puertas a las 6:00 de la tarde de este lunes, con la venta de combustible y lubricantes, sin embargo la tienda de conveniencias permanece cerrada, desde que Juan Carlos Avilés entregó la estación de servicio, pero el personal que laboró en esta área asegura que próximamente harán su reapertura.

De acuerdo con trabajadores, quienes en un principio se opusieron a que le retiraran la concesión a Juan Carlos Avilés, con la reapertura de la gasolinera se logró el reintegro de diez bomberos que habían renunciado a sus puestos cuando el INE ordenó cerrar la estación de servicio.  

Otros once trabajadores permanecen a la espera de que se oficialice la reapertura de la tienda de conveniencias para ser recontratados.  

La UNO de Rivas fue cerrada el mismo día en que otras gasolineras del país fueron sancionadas por INE. Foto: Lesber Quintero/END

Un trabajador que prefirió omitir su identidad, explicó que el pasado 21 de marzo Juan Carlos Avilés reunió a todo el personal que había trabajado para él, para informales que le habían quitado la concesión, para entregársela a otra persona y que debía entregar la gasolinera en los primeros días de abril.  

La UNO de Rivas fue cerrada el mismo día en que otras gasolineras del país fueron sancionadas por INE. Trabajadores de la gasolinera manifestaron que la reapertura de esta estación de servicio está a cargo de la  empresa “Energía y Combustibles Nicaragua,  S.A”.

El Nuevo Diario buscó información sobre esta empresa, pero se desconoce si está registrada y quienes están a cargo. En el portal web del INE tampoco se encontró información al respecto.