•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Un grupo de estudiantes de la Universidad Centroamérica (UCA) realizaron la tarde de este miércoles una protesta dentro del recinto universitario demandando libertad de expresión, la liberación de los manifestantes presos y el respeto de las garantías ciudadanas.

Los universitarios se tomaron las escaleras de emergencia de uno de los edificios ubicados en la entrada principal de la UCA, con el objetivo de poder estar frente a los antimotines que permanecen en la parada de buses que está frente a la universidad.

 Lea: Monseñor Báez denuncia ante el papa Francisco las amenazas en su contra

Al menos unos 15 jóvenes subieron las escaleras con los rostros cubiertos y con banderas de Nicaragua, una vez posicionados en el lugar y a la vista de los uniformados comenzaron a gritar sus consignas, algunas dirigidas contra la Policía en rechazo a los actos represivos de las autoridades durante las protestas que iniciaron en abril del 2018.

"Libertad para nuestros presos políticos, libertad de expresión", gritaban a todo pulmón los universitarios, con el objetivo de que su voz fuera escuchada por los uniformados.

Mientras los estudiantes protestaban, los vehículos que transitaban en la calle principal de la UCA sonaban sus bocinas en señal de apoyo y respaldo a la protesta de los estudiantes.

 De interés: Aduana bloquea importaciones de El Nuevo Diario desde hace 216 días

Uno de los estudiantes afirmó que también se manifestaron por la noticia de que Silvio Báez sería trasladado a Roma por orden del papa Francisco.

Los jóvenes se manifestaron por alrededor de 10 minutos y al final entonaron el himno nacional de Nicaragua.

Durante el tiempo que duró la protesta la dos patrullas policiales que se encontraban frente a la UCA no se movilizaron, así mismo, los antimotines que estaban formados a lo largo de la parada de buses.

 Además: Gobierno de Nicaragua dice que avanza en negociaciones con testigos y sin la Alianza Cívica

Desde el pasado primero de marzo los estudiantes de la UCA han realizado distintas protestas en contra del Gobierno para demandar la libertad de los manifestantes presos, el respeto de las garantías constitucionales y la libertad de expresión.

En otras ocasiones, los estudiantes han expresado que deben hacer la protesta dentro del recinto universitario debido que en la calle se sienten inseguros por la represión policial.