•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La compañía UNO Nicaragua, dedicada a la distribución y comercialización de productos derivados del petróleo, informó que sigue siendo dueña de la estación de servicio UNO Rivas, la cual reabrió el pasado lunes, 8 de abril, luego de permanecer cerrada durante tres meses y 19 días.

A través de una carta, UNO Nicaragua explicó que se mantiene al frente de la gasolinera en Rivas.

 Lea: Cierran tiendas de conveniencia en gasolineras Puma La Virgen y rotonda Rubén Darío

La reapertura de la estación está a cargo de la empresa Energía y Combustible Nicaragua S.A. (ECSA).

Oscar Carias, gerente de UNO Nicaragua, se encargó de informar que ECSA es una empresa afiliada a UNO Nicaragua, la cual opera en este país desde 2013 y maneja nueve estaciones de servicio, entre las cuales están UNO Las Colinas, UNO Santa Clara, UNO Lomas de Guadalupe, UNO San Donato, UNO Internacional, UNO Rivas y dos estaciones de servicio de próxima reapertura (UNO Guido León y UNO Norte Chinandega).

 De interés: Combustibles bajan de precio en Nicaragua

Carias recalcó además que “ECSA es una empresa que se encuentra legalmente constituida y cumple todos los requisitos de ley para su operación en Nicaragua”.

La gasolinera UNO Rivas permaneció cerrada más de tres meses. Foto: Lesber Quintero/END

La gasolinera UNO de Rivas reabrió sus puertas a las 6:00 de la tarde de este lunes, con la venta de combustible y lubricantes, sin embargo la tienda de conveniencias permanece cerrada.

 Además: Gasolineras PUMA continúan cerradas y trabajadores en zozobra

De acuerdo con trabajadores, con la reapertura de la gasolinera se logró el reintegro de diez bomberos que habían renunciado a sus puestos cuando el INE ordenó cerrar la estación de servicio.

“UNO NICARAGUA es una compañía 100% capital hondureño, dedicada a la distribución y comercialización de productos derivados del petróleo, la cual cuenta con presencia en Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Belice, con más de 650 estaciones de servicio en la región”, finaliza la carta escrita por Carias.