•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Kimberly Breier, subsecretaria de Estado para asuntos del Hemisferio Occidental, brindó públicamente su respaldo a la decisión de la Alianza Cívica de emplazar al Gobierno de Nicaragua a comprometerse “verdaderamente” para encontrar una salida a la crisis de Nicaragua.

“Estados Unidos firmemente apoya a la Alianza Cívica como representante de las demandas del pueblo nicaragüense para la libertad, justicia, democracia y cambio”, escribió Breier en su cuenta de Twitter.

Agregando además que “aplaudimos su resolución ante la duplicidad y brutalidad del régimen de Ortega”.

La opositora Alianza Cívica, exigió al Gobierno de Ortega que a más tardar este próximo 22 de abril presente su propuesta para realizar reformas electorales y así realizar elecciones supervisadas por la Organización de Estados Americanos (OEA).

“No puede haber solución a la crisis de Nicaragua sin un adelanto de elecciones”, externó Juan Sebastián Chamorro, miembro de la Alianza Cívica.

El Gobierno de Nicaragua y la Alianza Cívica concluyeron el pasado miércoles 3 de abril un proceso de negociación sin que hasta la fecha el gobierno haya cumplido los acuerdos firmados en materia de justicia para las víctimas de la represión gubernamental y democratización, aunque dejaron la puerta abierta para seguir las conversaciones.

La mañana de este jueves los miembros de la oposición brindaron una conferencia en la que informaron que el próximo 22 de abril llegará a Nicaragua una misión del departamento de cooperación y observación electoral de la OEA, quienes están encargados del proceso de reformas electorales que pretende garantizar la celebración de elecciones justas y trasparentes en Nicaragua.

Miembros de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia denunciaron que el gobierno de Nicaragua pretende enviar a nivel nacional e internacional el mensaje de que las negociaciones con la oposición nicaragüense van por buen camino, sin embargo, consideran que es todo lo contrario.

“Queremos denunciar ese jueguito del gobierno de andar publicando diario comunicados, para decir que están cumpliendo cosas, cuando en realidad ellos no están cumpliendo nada, y lo que hacen es irse a parar a la garita del Incae, a decir que se están reuniendo, eso no es una verdadera voluntad de diálogo”, expresó Chamorro, director ejecutivo de la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (Funides).