•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Para este sábado las altas temperaturas predominaran en el territorio nacional en donde en algunos puntos se podrían registrar hasta 37 grados de temperatura a lo largo del día, así lo hizo saber el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

De acuerdo al pronóstico del clima divulgado por esta dependencia gubernamental, para este sábado en la zona central del pacífico (Managua, Masaya, Rivas, Granada), la velocidad de los vientos oscilara entre los 5 y 15 kilómetros por hora, pero las rachas serán casi mínimas, mientras que las temperaturas en estas zonas del país oscilaran entre los 35 y 37 grados centígrados.

Tradicionalmente el calor golpea más fuertemente a los pobladores de occidente y la capital. ARCHIVO/END.Mientras que en el occidente del país (León, Chinandega), se experimentará las temperaturas más altas, según el Ineter, al registrarse hasta 38 grados centígrados, debido a la poca nubosidad  que predominara y la casi ausencia de rachas de vientos.

ZONA NORTE

Por otro lado, de acuerdo al pronóstico de  Ineter, en la zona norte del país (Nueva Segovia, Madriz, Estelí, Jinotega y Matagalpa) las temperaturas durante el día oscilarán entre los 32 y 34 grados centígrados, habrá poca nubosidad, predominara el ambiente caluroso, con rachas de vientos máximas de 15 kilómetros por hora.

Así mismo en la región central (Boaco y Chontales), la temperatura será de hasta 36 grados, predominando un ambiente caluroso que generara algunas lluvias dispersas por el ese territorio.

Mientras que en las regiones del caribe, específicamente en la Costa Caribe Norte, las temperaturas máximas serán de 32 grados centígrados, con algunas lluvias aisladas y rachas de vientos de 10 kilómetros por hora.

En tanto en la Costa Caribe Sur, se registrarán temperaturas máximas también será de 32 grados y se registraran algunas lluvias dispersas, permaneciendo el cielo parcialmente nublado.

Para tratar de apaciguar el calor  los nicaragüenses se refrescan varias veces en el día. ARCHIVO/END.A lo largo de toda esta semana una ola de calor ha estado afectando a la región centroamericana, siendo Nicaragua uno de los dos países que registra la temperatura más alta, solamente superado por Honduras.