•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Las víctimas aún no han sido identificadas, pero uno de ellos era un menor de edad, señalaron las autoridades de rescate costarricenses.

Un voraz incendio registrado la madrugada del sábado en La Carpio, específicamente en la localidad de Uruca en San José, Costa Rica, dejó un saldo de siete víctimas, entre ellas tres nicaragüenses, informaron medios de prensa costarricenses, citando a la cruz roja.

De acuerdo al portal de noticias Teletica; la confirmación de la nacionalidad de las víctimas nicaragüenses fue confirmada por la Cruz Roja de ese país, sin embargo hasta ahora las identidades de los fallecidos no ha sido revelada.

El Incendio en La Carpio, Costa Rica, dejó siete víctimas mortales / EFE“Según confirmó la Cruz Roja cuatro de los fallecidos en el incendio a una cuartería y un local de ropa americana son costarricenses, los otros tres son de nacionalidad nicaragüense”, señala el portal.

Las tres víctimas nicaragüenses son una mujer de 31 años, un menor de 3 años y otro hombre de quien se desconoce la edad, todos de nacionalidad nicaragüense.

Los hechos se dieron en la localidad de la Uruca, en San José / EFEMientras que las otras cuatro víctimas, son todos de nacionalidad costarricense y se tratan de un hombre de 75 años el único que ha logrado ser identificado, de nombre Orlando León Castillo y quien presuntamente era el propietario del inmueble, dos mujeres, una de 50 años y otra de 24, y un bebé de 2 años.

Estructura complicó rescate

Según la información recabada, el incendio ocurrió en una propiedad de dos plantas de aproximadamente 600 metros cuadrados.

En declaraciones brindadas al periódico La Nación, Ronny La Touche, jefe de Operaciones de Bomberos, dijo que en el terreno había dos construcciones separadas por un patio.

Otras ocho personas sobrevivieron al incendio en Costa Rica / EFE“La mayor parte del inmueble era de concreto, pero La Touche dijo que las divisiones y una gran cantidad de rejas dificultaron las labores de rescate cuando llegaron. En el sitio también había partes de bicicletas, láminas de cinc y otros materiales que pudieron propiciar que el fuego se extendiera con más rapidez”, reseña el diario costarricense.

De acuerdo a la explicación dada por el jefe de bomberos, en la parte superior de la construcción se ubicó uno de los cuerpos, mientras que en la otra parte de la cuartería estaban los otros seis cadáveres, cuatro en la planta baja y dos en la planta alta.

Por otro lado, se supo que hubo otras ocho personas que sobrevivieron al siniestro, de los cuales siete eran de nicaragüenses: una mujer y un hombre ambos de 35 años, una adolescente de 14 años, una niña de 12 años y un adulto mayor de 63 años. Además, de otros dos nicaragüenses que no fueron identificados, según reportes de Teletica.