•  |
  •  |
  • END

CARAZO

La Policía Nacional de Carazo, en conjunto con el Departamento de Auxilio Judicial de Managua, logró capturar al sujeto identificado como Augusto César Rivera Torres, quien es señalado de participar en el robo de una de las camionetas utilizadas en el atraco contra la empresa Petronic el viernes de la semana pasada.

Rivera Torres, de 26 años y originario del barrio Monseñor Lezcano, de Managua, es acusado de haber participado del robo con intimidación contra el señor Guillermo Cuadra Gutiérrez, a quien además de robarle, despojaron de su camioneta Toyota, negra, placa CZ 6075. Cuadra Gutiérrez es originario de Jinotepe, con domicilio en la Carretera Panamericana Sur.

Las autoridades policiales también están investigando si Rivera participó en el robo a la empresa Petronic, ya que el vehículo propiedad del jinotepino fue utilizado en el asalto a la institución estatal ocurrido el pasado viernes, según confirma el capitán Rodolfo Vásquez, Jefe de Auxilio Judicial de la estación policial en Jinotepe.

Ladrones vestidos de policías y clonaron placas

La lujosa camioneta fue abandonada en el sector de la aceitera Corona, en Managua, y ha sido reconocida por su verdadero dueño. Las autoridades confirmaron que la placa fue clonada y cambiada de CZ 6075 a CT 6078. La Policía Nacional en Carazo considera que ésta es una banda del crimen organizado que está operando en todo el país.

El jefe de auxilio judicial de Carazo reveló a END que “recibimos la denuncia del ciudadano Guillermo Cuadra Gutiérrez, a eso de las 8:40 de la noche del miércoles 27 de mayo, quien dijo que cuando se dirigía de Managua a Las Esquinas, entre Diriamba y San Marcos, a bordo de su camioneta Toyota, negra, placas CZ-6075, fue interceptado por tres sujetos con uniforme de policías, que le hicieron el alto y lo encañonaron con AK y pistolas”.

Los supuestos policías le exigieron que se bajara del automotor, y en El Uval, kilómetro 26 ½ hacia El Crucero, lo golpearon, le quitaron los zapatos y lo despojaron de la camioneta, además de su computadora portátil, de su celular, de sus tarjetas de crédito, de documentos personales y de dinero en efectivo”, informó el alto mando.

El capitán Vásquez reseña que el viernes 29 de mayo, “tres horas después del robo en Petronic, se realizó la captura de uno de los participantes del robo de la camioneta, que posteriormente fue trasladado a la delegación de Jinotepe, luego que la víctima lo reconociera por medio del álbum fotográfico de quienes han cometido ilícitos. Don Guillermo lo identifica como uno de los que estaba vestido de oficial de la Policía en la carretera”.

Hoy audiencia inicial

La fuente policial afirmó que ya se interpuso denuncia ante la Fiscalía, y que hoy lunes se realizará la audiencia inicial en Diriamba, en el Juzgado de Distrito de lo Penal, ya que el robo con intimidación se realizó en la jurisdicción de este departamento caraceño.

Es importante mencionar que en las carreteras alternas a esta ciudad jinotepina ya se han registrado varios asaltos de la misma forma: sujetos que se visten de oficiales de Policía para consumar sus fechorías.

El anterior caso ocurrió entre San Marcos y Jinotepe, hace tres meses, cuando tres sujetos vestidos de Policía hicieron señal de alto al empresario sanmarqueño Wilfredo Gutiérrez, con la intención de despojarlo de su camioneta, pero por la resistencia de éste y de su familia que le acompañaba al momento del atraco, hubo forcejeo y disparos, resultando con tres impactos de bala el señor Gutiérrez, mientras los autores del hecho se dieron a la fuga, sin poder robar el automotor.