• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

A lo largo de la carrera del famoso youtuber mexicano Luis Arturo Villar Sudek, mejor conocido como Luisito Comunica, ha tuiteado dos veces la palabra Nicaragua.

Una fue para solidarizarse con las protestas en contra del Gobierno y la otra para anunciar su visita al país. Por alguna razón, los nicaragüenses no viralizaron el mensaje que el youtuber compartió el 23 de abril de 2018, cuando las protestas en el país estaban en su punto máximo.

“Admiro mucho la solidaridad que están mostrando las personas en Nicaragua. Son el claro ejemplo de que las inconformidades no se deben de quedar calladas. Hoy más que nunca lo han demostrado”, escribió en ese momento Luisito Comunica.

Tal parece que la crisis de Nicaragua impactó tanto al famoso youtuber que año después de ese tuit, se encuentra en el país.

Aunque ha mantenido cierta discreción sobre el enfoque de los videos que realizará en Nicaragua, sin duda no quedará inadvertido su primer mensaje sobre las protestas, en un momento en el que el país sufre una de sus peores crisis política y social de los últimos 40 años.

El youtuber compartió tres historias donde se le ve emocionado en el aeropuerto de Managua bailando y cantando una canción de reggaetón, causando revuelo entre sus seguidores nicas.

El mexicano de 27 años que cuenta con más de 23 millones de suscriptores en su canal de Youtube, dio a conocer desde la semana pasada vía Twitter, su intención de visitar Nicaragua.

“Amigos de Nicaragua, repórtense. Estoy buscando personas buena onda con quienes platicar para una visita que estoy planeando. ¿Qué es indispensable mostrar estando por allá?”, escribió el influencer mexicano.

Minutos más tarde, la reacción de sus fans nicaragüenses no se hizo esperar.

Los fans esperan que Luisito muestra al mundo la realidad de Nicaragua, así como retrató en 2017 la crisis económica, el desabastecimiento y como es el día a día de los venezolanos.

Por el momento el youtuber solo ha publicado una foto con la camisa de béisbol de la selección de Nicaragua, donde se aprecia que está en un mercado de Managua.