•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Cruz Roja Nicaragüense dio por inaugurado este domingo 14 de abril el “Plan Verano 2019” en diferentes balnearios del país con el objetivo de resguardar la vida y seguridad de toda la población veraneante, desplegando a 300 socorristas.

La entidad especifica que sus operarios se movilizaron a las playas y balnearios de Pochomil, Masachapa, Xiloá, Poneloya, Las Peñitas, Los Pinos y las costas del Lago Xolotlán en el sector de Momotombo, Bluff Beach, Paso Caballo, La Virgen, Laguna de Apoyo y La Boquita.

El informe detalla que para dar cobertura se desplazó un total de 300 efectivos y 20 unidades que fueron utilizadas para realizar los diferentes traslados a los centros hospitalarios, se contabilizaron en el primer día 2,283 atenciones.

La Cruz Roja en el inicio de su plan no registra fallecidos por sumersión, ni quemaduras de primer, segundo y tercer grado. Archivo/END

La Cruz Roja en el inicio de su plan no registra fallecidos por sumersión, ni quemaduras de primer, segundo y tercer grado.

Asimismo, la institución informa que sus labores las retomarán el jueves 18 de abril, finalizando el Domingo de Pascua, con cobertura nacional en 103 balnearios y 40 puestos de carretera, aumentando la cantidad de voluntarios a 2,000 para poder solventar necesidades.

La Cruz Roja en el inicio de su plan no registra fallecidos por sumersión, ni quemaduras de primer, segundo y tercer grado. Archivo/END

El informe de atenciones que brindó la Cruz Roja al dar inicio con su plan refleja que una persona falleció en accidente de tránsito, el joven fue identificado como Byron Salgado, de 30 años de edad, originario del Reparto Villa 23 de Julio, quien se trasladaba en motocicleta en la carretera a Poneloya, frente al centro escolar Pureza de María.

El joven se trasladaba en una motocicleta marca Génesis en compañía de Fanny González, de 30 años, que fue atendida por voluntarios, ella presentaba traumas en el occipital más escoriaciones y quemaduras por fricción en diferentes partes del cuerpo, siendo trasladada a la Clínica Amocsa en León. Ambos ciudadanos viajaban en aparente estado de ebriedad.