•   Estelí, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Los integrantes de las distintas comunidades cristianas de la iglesia San Juan Bosco, en Estelí, están preparados para participar en la exposición de alfombras pasionarias que se realiza cada año en ese departamento y en la cual se espera la asistencia de aproximadamente 6 mil visitantes.

Las personas que confeccionan las alfombras pasionarias inician sus labores desde tempranas horas de la madrugada, no obstante, la exposición de alfombras será a partir de las 2 de la tarde el Viernes Santo.

 Lea: Alfombras pasionarias de León, un arte que pasa de generación en generación

El año pasado en Estelí se expusieron 24 obras elaboradas sobre base de aserrín de madera y otros materiales como colorantes y paste de cerro, mismas que recrean una serie de hechos históricos cristianos y de la vida y obra  que rememora la Santa Biblia sobre Jesús.

En estas actividades participan de forma directa más de quinientas personas en el proceso de elaboración. Foto: Máximo Rugama/END

Cada año estas expresiones de arte, cultura, fe y religiosidad las exponen a lo largo de dos cuadras de las calles adyacentes de la Parroquia San Juan Bosco.

 De interés: Alfombras de serrín con figuras de la pasión de Cristo atraen en Nicaragua

La mayoría de las alfombras pasionarias  mide cuatro metros de largo por 4 de ancho, aunque hay algunas que superan los seis metros cuadrados.

En estas actividades participan de forma directa más de quinientas personas en el proceso de elaboración. Foto: Máximo Rugama/END

Según el sacerdote Ricardo Ramírez, el trabajo deja una experiencia magnifica en los participantes porque conocen a profundidad la historia de Jesús durante su pasión, muerte y resurrección.

 Además: Managua presume sus alfombras pasionarias en Semana Santa

El religioso informó que en estas actividades participan de forma directa más de quinientas personas en el proceso de elaboración y que cada año reciben entre 5 y 6 mil visitantes, entre creyentes y no creyentes.