•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El youtuber mexicano Luis Arturo Villar Sudek, mejor conocido como Luisito Comunica, quien se encuentra de visita en Nicaragua, respondió este miércoles a la invitación que usuarios en redes sociales le hicieron para participar en la marcha convocada por la Unidad Azul y Blanco (UNAB) al cumplirse un año de la crisis sociopolítica que sufre el país, pero que no se efectuó debido al asedio policial.

“Amigos de Nicaragua, sé que estos días son muy importantes. Estando aquí comprendo mejor esta situación de la que tanto se habla. No soy nadie para opinar; soy sólo un turista. Pero admiro a los que levantan la voz, y entiendo a los que prefieren no hacerlo. Mucha fuerza”, expresó Luisito en un mensaje divulgado en su cuenta de Twitter.

Los usuarios nicaragüenses que siguen al influencer le habían solicitado desde ayer acudir este miércoles a la protesta que desde las dos de la tarde se extendió en varias zonas de Managua a pesar de los fuertes dispositivos policiales que se desplegaron, pero fue hasta hoy que el youtuber respondió con ese mensaje.

Desde que anunció su visita al país, el mexicano ha recibido muchos comentarios de sus seguidores en Nicaragua, quienes le han solicitado que muestre la realidad que vive el país desde el 18 de abril de 2018, cuando las protestas estaban en su punto máximo.

De hecho, el 23 de abril pasado, fue la primera vez que Luisito escribió la palabra Nicaragua en Twitter, donde envió el siguiente mensaje: “Admiro mucho la solidaridad que están mostrando las personas en Nicaragua. Son el claro ejemplo de que las inconformidades no se deben de quedar calladas. Hoy más que nunca lo han demostrado”.

La primera foto que compartió Luisito de su visita a Nicaragua.

Tal parece que la crisis de Nicaragua impactó tanto al famoso youtuber que año después de ese tuit, se encuentra en el país.

El mexicano de 27 años cuenta con más de 23 millones de suscriptores en su canal de Youtube.

Luisito arribó el lunes a Managua y en su cuenta de Instagram ha compartido videos de los lugares que ha visitado como el mercado Roberto Huembes, el Puerto Salvador Allende, Masaya y los volcanes Mombacho (Granada), Masaya y Cerro Negro. Además ha degustado del nacatamal, cacao y la fritanga nica.