• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

En conmemoración a la Semana Santa, en Nicaragua se realizó por primera vez la producción de un podcast sobre la vida y muerte de Jesús, compuesta por cuatro capítulos de aproximadamente 10 minutos cada uno y que se pueden escuchar en la sección multimedia del portal web de El Nuevo Diario.

El trabajo realizado por un grupo de colaboradores de El Nuevo Diario cuenta brevemente los episodios más impactantes de la vida de Jesús, tales como su bautismo en el Río Jordán por Juan el Bautista, los 40 días de ayuno que realizó en el desierto, la popularidad que alcanzó en distintas ciudades a dónde llegaba junto a sus discípulos, la santa cena, la traición de Judas y la crucifixión.

Lea: En Tierra Santa, los protagonistas de Semana Santa son la fe y la curiosidad

La producción es contenido exclusivo que solo se podrá escuchar accediendo al sitio web de El Nuevo Diario, y llegando hasta el apartado podctast que se encuentra en la sección multimedia, ahí se podrán encontrar diferentes segmentos con contenido Premium, entre ellos “Pica y se extiende”, el segmento donde se pueden encontrar los capítulos de la Muerte de Jesús.

El primer capítulo titulado “Jesús y sus discípulos” cuenta el momento en el que Jesús llega al río el Jordán y es bautizado por Juan el Bautista, también el momento en el cuál salva a María Magdalena de ser apedreada por un pueblo enfurecido que la señalaba de pecadora y el momento en el que Jesús reúne a los discípulos para que estos prediquen el evangelio a las naciones.

De interés: El dolor de la crisis en Nicaragua presente en Semana Santa

El segundo capítulo se titula “El ministerio de Jesús”, en poco menos de diez minutos la producción narra los acontecimientos que dieron popularidad a Jesús en los pueblos que visitaba, la noche en la que le lavó los pies a sus discípulos y la última cena.

La producción del Podcast es la primera que se realiza en Nicaragua sobre la muerte de Jesús. Foto: Archivo/END

En la tercera entrega del podcast, “El juicio de Jesús”, la historia se centra en la traición de Judas a Jesús, el arresto de los soldados y el momento en el que es llevado al Sumo Sacerdote para ser interrogado, antes de ser enviado donde Pilato.

Además: Arquidiócesis de Managua invita a participar en viacrucis de Viernes Santo en silencio y oración

En el capítulo número 4, “La Crucifixión de Jesús”, se narra todo el desenlace del juicio ante Pilato, Herodes y el camino de Jesús hasta el momento de su muerte.

El Nuevo Diario le comparte de manera gratuita el primer capítulo de esta producción para que usted pueda escucharlo, si usted desea oír los demás capítulos de creación multimedia deberá suscribirse a nuestros planes.