•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

A un año de la muerte de Álvaro Conrado, el adolescente que recibió un disparo en el cuello mientras pasaba agua a los universitarios que sufrían un ataque en el sector de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Álvaro Conrado Avendaño, el padre del menor, continúa exigiendo justicia y pide a las autoridades que el crimen no quede en la impunidad.

“Nosotros, como familia, seguimos presionando al Gobierno para que la Fiscalía se mueva, ya que ellos tienen engavetado el caso de mi hijo. Desde hace 5 o 6 meses que fuimos por última vez al Ministerio Publico, no nos han informado nada”, demandó Conrado Avendaño.

Además, exigió respuestas concretas y justicia verdadera.

“De la misma forma que andan reprimiendo a los muchachos, acusándolos de delitos falsos y con testigos inventados, que de la misma forma se muevan para los casos de los fallecidos durante las protestas. Queremos respuestas y justicia verdadera”, añadió.

Son varios culpables

De acuerdo con Conrado padre, en el caso de la muerte de su hijo existen varios culpables, desde quien ordenó disparar hasta quien le negó la asistencia médica, por ello asegura que no descansarán hasta que haya justicia.

“En el caso de mi hijo hay varios culpables, cuando los muchachos lo llevan del predio de la UNI hacia el  Hospital Cruz Azul, el médico, la persona responsable, el director de ese hospital es culpable porque no dejó entrar a un herido de muerte”, expresó.

También recalcó que si Conrado hijo hubiese sido atendido o recibido los primeros auxilios adecuados durante los primeros 15 minutos habría sobrevivido.

“No que lo hubiesen operado, pero sí que le hubiesen puesto sangre porque él se iba desangrando internamente. Cuando él llega al otro hospital, 30 minutos después, los médicos lo tratan de salvar, pero él no resiste la operación porque llego sin fuerza”, lamentó.

Asimismo, señaló como responsable de la muerte de su hijo a la Ministra de Salud, Sonia Castro.

“Todas las declaraciones que dio la ministra de Salud, que dice que ellos abrieron las puertas para atender a todos los heridos, es falso, la prueba de ello es mi hijo. Yo digo, siempre lo he dicho y lo voy a seguir diciendo, que por culpa de ella mi hijo murió”, denunció.

Álvaro Conrado padre exige justicia por la muerte de su hijo. Orlando Valenzuela/END

Misa por un año de fallecido

Este domingo, 21 de abril, en conmemoración del año de fallecido de su hijo, realizarán una misa en la iglesia Las Palmas, a la 10:00 am.

Ante la ausencia de su hijo, Conrado padre comentó que ha sido un año doloroso para toda la familia.

Los videos guardados de todas las actividades que hacían en familia ayudan a recordar los buenos y los malos momentos que vivieron.

“Sus hermanitos recuerdan los momentos bonitos que pasábamos con él y los tristes como toda familia, cuando yo lo regañaba, porque no quería hacerme caso. Recordamos las piñatas, porque él era bailarín, tanto su mamá, sus hermanos y yo lo que hacemos, es ver los videos que tenemos de cómo era él”, expresó.