• Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

Al menos 18 personas fallecidas por sumersión durante las vacaciones de Semana Santa reporta la Cruz Roja Nicaragüense (CRN), según un informe preliminar dado a conocer este domingo.

La institución informó que también atendieron accidentes de tránsito en los que se registraron cuatro fallecidos.

Según la institución de socorro, en los lugares que ellos atendieron se contabilizaron ocho ahogados y los otros 10 les fueron reportados de balnearios donde no estuvieron prestando sus servicios.

La Cruz Roja prestó servicio este año en 103 balnearios del país. Archivo/END

Los departamentos donde se registraron los fallecidos por sumersión corresponden a Managua, Masaya y León.

La Cruz Roja brindó los nombres de las ocho personas que se ahogaron en los balnearios donde ellos estuvieron brindando atención, los cuales son Ericsson Mendoza Sequeira, en el río Piedra Luna; Elvis Dávila, en el balneario Poneloya; María Eliza Francisco, en El Trapiche; José Antonio Amador, en San Jorge; Dilán Lara Palacios, en Miramar; Alvin Alexander López, en la laguna de Apoyo; José López, también en la laguna de Apoyo y Carlos Eduardo Moraga, en San Jorge.

De los otros 10 ahogados no se pudo obtener los nombres, señaló la Cruz Roja.

Todas las personas fallecidas son hombres, entre las edades de 18 a 35 años, a excepción de la menor de 10 años, que falleció en El Trapiche el Jueves Santo.

La Cruz Roja prestó servicio este año en 103 balnearios del país. Archivo/END

“Las causas siguen siendo las mismas, la imprudencia en el caso de los niños, el resto de las personas coinciden en muchas cosas que se pueden dar al mismo tiempo; primero no saber nadar, segundo estar tomado licor y desde luego la imprudencia de los familiares”, señaló Óscar Gutiérrez, presidente de la institución.

Otros servicios

La Cruz Roja también reporta que rescataron con vida a 286 personas en los 103 balnearios donde hicieron presencia a nivel nacional, 68 eran niños y fueron entregados a sus familiares.

Asimismo, reportan 50 traslados de las playas a los centros médicos y un total de 742 servicios de ambulancias a nivel nacional.

La Cruz Roja prestó servicio este año en 103 balnearios del país. Archivo/END

La cobertura del Plan Verano 2019 contó con la participación de 2,000 voluntarios, con las especialidades de guardavidas, primeros auxilios, buzos, motorizados, entre otros.