•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Estudiantes de la Universidad Centroamericana (UCA) volvieron a manifestarse este martes en las instalaciones del recinto universitario, para protestar en contra del Gobierno de Nicaragua y pedir libertad para los ciudadanos que han sido arrestados por demandar justicia para los muertos durante las protestas que estallaron en abril del año pasado.

El grupo de universitarios que organizó la protesta portaba banderas y globos azul y blanco, algunos cubrían su rostro con pañoletas y gritaban consignas en favor de los manifestantes presos.

 Lea: Alianza Cívica no asistirá a reunión con Gobierno de Nicaragua hasta que se cumplan los acuerdos

Luego de entonar el Himno Nacional, los jóvenes recorrieron los principales pasillos del recinto universitario donde colocaron banderas de Nicaragua, también gritaron consignas en los principales pasillos de la universidad.

A diferencia de las anteriores protestas que se han realizado dentro de la UCA, en esta ocasión la cantidad de manifestantes disminuyó, situación que los mismos estudiantes consideran que se debe a los mecanismos de convocatoria que utilizan al organizarse.

 De interés: José Pallais: “El Gobierno ha incumplido el acuerdo de invitar a expertos electorales de la OEA”

Minutos después de haber recorrido los pasillos de la universidad, los estudiantes subieron las escaleras de emergencia de un edificio que da hacia la pista Juan Pablo Segundo y comenzaron a increpar a los policías, mientras tiraban papelillos azul y blanco y globos del mismo color.

Luego de entonar el Himno Nacional, los jóvenes recorrieron los principales pasillos del recinto universitario donde colocaron banderas de Nicaragua. Foto: Oscar Sánchez/END

Luego los estudiantes se movilizaron nuevamente al pasillo principal de la UCA, para realizar un plantón cultural  donde cantaron músicas que surgieron a raíz de las protestas de abril.

 Además: Silvio Báez: "me voy con el corazón hecho pedazos"

Desde comienzos de marzo los estudiantes de la UCA han realizado una serie de protesta dentro del recinto, ante la negativa del Gobierno de dejarlos manifestarse en las calles.

La UCA fue el sitio donde se dio el primer brote de protesta popular el 18 de abril de 2018, cuando los estudiantes de ese centro de estudios superiores hicieron un plantón en rechazo a las reformas al seguro social que desencadenó la crisis sociopolítica que aún vive el país.