•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El Programa de Reciprocidad para Extranjeros, promovido por la Embajada  de Colombia, anuncia una oferta de becas para universitarios de Nicaragua que deseen continuar sus estudios superiores, maestrías y doctorados en el país sudamericano.

La embajada anunció la convocatoria del programa en la que ofrece a los nicaragüenses la oportunidad de viajar a Colombia para adelantar estudios superiores en especializaciones en diferentes universidades colombianas que trabajan con ICETEX, una entidad pública encargada de la educación superior en el país sudamericano.

La oferta académica, dirigida por el ICETEX, abre la oportunidad a los nicaragüenses de aplicar en el programa para poder estudiar en universidades colombianas, cobertura de matrícula, libros, póliza de salud, estipendio mensual, gastos de instalación, visa e imprevistos.

Los universitarios de Nicaragua podrán acceder al programa de becas promovidos por la Embajada de Colombia. Archivo/ENDEntre los requisitos que exige el programa está ser ciudadano extranjero ni tener nacionalidad colombiana, no estar residiendo o haber iniciado estudios en Colombia y tener una edad menor de 50 años.

El programa también pide tener un promedio de 4.0 sobre 5.0 o su equivalente en la escala colombiana para aplicar la convocatoria y contar con un título profesional o de licenciatura.

Según la información del programa, para conocer el portafolio de estudios ofrecidos, se debe entrar al sitio web, y descargar el archivo Excel que contiene las cerca de 500 opciones de estudios.

En la web, también podrá consultarse los términos y condiciones para postularse al programa.

El candidato puede presentar hasta 3 cartas de admisión, los documentos deben enviarse en físico a las oficinas del ICETEX en Bogotá, según informa el programa.

“La entrega de documentos requeridos para aplicar a la beca de su elección deberá hacerse a la dirección de las oficinas del ICETEX en la ciudad de Bogotá, DC: Carrera 3 No 18 – 32, hasta la fecha de vencimiento: 28 de junio de 2019 de la convocatoria.  No se evaluarán expedientes virtuales ni expedientes que lleguen después de la fecha límite”, detalla el programa.

El programa becas para universitarios de Nicaragua ofrece viajes a Colombia.Archivo/ENDEn el sitio web, habrá más detalles sobre las carreras y los correos electrónico para contactarse con cada universidad.

La oferta solicita tener admisión como mínimo a un programa de posgrado que se encuentre en el Catálogo de Oferta Académica Convocatoria General 2019 del programa.

Para mayor información se debe consultar los números de la Embajada de Colombia en Nicaragua: 22551742 ó 22551753.