•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

La Policía Nacional de Nicaragua aplicó 3,305 en la última semana, informó la institución policial a través de medios de Gobierno.   

La institución además informó que al menos 11 personas murieron en accidentes de tráfico, en la semana del 22 al 28 de abril.

La cantidad de muertos en las carreteras de Nicaragua en dicha semana fue similar a la anterior, la Semana Santa, según un informe presentado por la jefa de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional, Vilma Reyes, a través de medios del Gobierno.

De acuerdo con el reporte policial, en la más reciente semana ocurrieron 717 accidentes de tráfico, que además de los 11 fallecidos, dejaron 54 personas lesionadas. De las víctimas mortales, 5 eran conductores, 3 pasajeros y 3 peatones, indicó Reyes.

Con la cantidad de muertos en las carreteras nicaragüenses en la última semana, al menos 207 personas han fallecido como producto de accidentes de tráfico en el país centroamericano, de acuerdo con los datos divulgados por las autoridades policiales.

Policía de nicaragua aplica más de 3,000 multas / imagen referencial Los agentes de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional vigilaron las carreteras en 1,627 puntos en la semana.

Entre las causas principales de accidentes, la Policía nicaragüense señaló el "no guardar distancia, falta de precaución al retroceder, invasión de carril, desatender señales de tránsito y giros indebidos".

Datos oficiales indican que en Nicaragua mueren dos personas a diario por accidentes automovilísticos. Nicaragua registra un promedio de 10 muertes por cada 100,000 habitantes a causa de accidentes en las carreteras, de acuerdo con los datos oficiales.

Multas severas y capacitaciones a miles de conductores cada semana no han reducido la frecuencia de muertes por accidentes de tráfico en Nicaragua.

Un total de 781 personas murieron en accidentes de tráfico en el 2017, cifra un poco menor que las 791 reportadas en 2016, según cifras oficiales.

La Policía de Nicaragua aún no precisa la cantidad de fallecidos el año pasado por accidentes viales.